Analisis y diseño de puestos

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
ANALISIS Y DISEÑO DE PUESTOS

1. Introducción
En el departamento de recursos humanos es donde se va la información respecto a puestos que se necesitan crear en la empresa para obtener losobjetivos planeados.
2. Análisis de la información sobre puestos: perspectiva general.
Los gerentes de cada departamento deben evaluar su area y a sus empleados como su trabajo y analizar la información delaspirante para saber si es su area correcta o no es bueno en ese trabajo.
3. Obtención de información para el análisis de puestos
Tambien se debe tomar en cuenta los objetivos planeados de laempresa, si es chica la empresa será mas fácil analizar los puestos que una empresa grande, ya que habrá mas areas y tareas por analizar. Algunos puntos por analizar en una empresa mas grande son:
*Identificación y actualización: Hay que ver que se analice de un solo puesto a la vez ya que se puede confundir la información de un puesto con otro y verificar que la información a verificar seavigente.
* Deberes y responsabilidades: En cada puesto de trabajo se debe poner el propósito asi como los pasos a seguir para obtenerlo exitosamente.
* Aptitudes humanas y condiciones de trabajo: Sepide los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar el trabajo y obtener el objetivo, asi como experiencia y otros factores necesarios.
* Niveles de desempeño: Los gerentes debensupervisar en nivel de trabajo que se esta produciendo y verificar que este entre el minimo y el máximo establecido.
Para obtener información de los aspirantes hay varias formas:
* Entrevistas: Losinteresados contestan una entrevista relacionada con el puesto deseado a fin de que sea el adecuado o no para desempeñarlo.
* Comités de expertos: Un grupo de personas reúnen a otro grupo depersonas para obtener información sobre el puesto aunque este método es mas lento y solo se utiliza cuando es muy necesario ocupar el puesto vacante.
4. Aplicaciones de la información sobre análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y diseño de puestos
  • Análisis y diseño de puestos
  • Análisis y Diseño de Puestos
  • DISEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO Y ANALISIS
  • Analisis Y Diseño De Puestos
  • análisis y diseño de puesto
  • analisis y diseño de puestos
  • Diseño y analisis de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS