Analisis y diseño organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es una organización
Richard I. Daft
Una organización son entidades sociales dirigidas a metas, diseñadas con una estructura deliberada y con sistemas de actividad coordinados vinculadas con el ambiente externo.
Los elementos clave de una organización no son un edificio o un conjunto de políticas y con otra. Una organización existe cuando la gente interactúa para desempeñar funcionesesenciales que la que la ayuda alcanzar las metas. Recientes tendencias en la administración reconocen importancia de los recursos humanos; en su mayor parte, los nuevos enfoques están diseñados para delegar facultades de decisión a los empleados y les ofrecen mayores oportunidades de aprender y contribuir ala organización mientras trabajan en el logro de metas comunes. Los administradores estructurany coordinan deliberadamente lo recursos organizacionales para alcanzar el propósito de la organización
Guillermo Gómez Ceja
La organización es un proceso encaminado a obtener un fin. Fin que fue previamente definido por medio de la planeación. Organizar consiste en efectuar una serie de actividades de los elementos humanos y después coordinarlas de tal forma que el conjunto de las mismas actuécomo una sola, para lograr un propósito común.
La organización ayuda a suministrar los medios para que los admistradores desempeñen sus puestos. Las actividades que se planean, ejecutan y controlan, necesitan integrarse para que estas funciones administrativas puedan llevarse a cabo. Los administradores sencillamente no podrán ejercer su función.
Partes fundamentales de la organizaciónRichard L. Daft
Estas partes pueden variar en cuanto al tamaño e importancia según el entorno organizacional, la tecnología y otros factores.
Centro técnico. El centro técnico está compuesto por las personas quienes realizan el trabajo básico de la organización. Desempeña la función de producción del subsistema y en realidad genera la salida de productos y servicios de la organización.
Soportetécnico. La función de soporte técnico ayuda a la organización adaptarse al entorno. Los empleados encargados del soporte técnico, como los ingenieros e investigadores, buscan en el entorno problemas, oportunidades y desarrollo tecnológicos. El soporte técnico en que ayuda a la organización a cambiar y a adaptarse. El soporte técnico Xerox lo proporcionan departamentos como el tecnológico, deinvestigación en investigación y desarrollo.
Soporte administrativo. La función de soporte administrativo es responsable de que la operación marche sin dificultades y del mantenimiento de la organización, incluyendo el de sus elementos humanos y físicos. Comprende las actividades de recursos humanos como el reclutamiento y la contratación de personal, el establecimiento de compensaciones y prestaciones,capacitación y desarrollo de los empleados así como actividades de mantenimiento como la limpieza de los edificios y servicios de reparación de la maquinas.
Dirección. La dirección es un subsistema distinto, responsable de dirigir y coordinar las diferentes partes de la organización. La dirección proporciona guía, estratégica, metas y políticas para la organización total o divisiones importantes.Los mandos medios gerenciales son responsables de la implementación y coordinación en el nivel departamental. En las organizaciones tradicionales, los gerentes de rango medio son responsables de intervenir entre la alta dirección y el centro técnico.
Las organizaciones reales, las cinco partes están interrelacionadas y muchas veces desempeñan más de una función de otros subsistemas.Organizaciones como sistema
Un sistema es conjunto de elementos que interactúan entre si, que reciben entradas del entorno, las transforma y descarga en el producto de este proceso. La necesidad de entrada y salidas refleja la dependencia del entorno. La interacción de los elemento representa la dependencia entre la gente y los departamentos, por lo que es necesario que trabajen en conjunto.
Sistema...
tracking img