-------------------------------------------------
Tarea N°5

Carlos Manuel Ramos Chinchilla
Andrea Sofía Reyes Calzada
Javier Ruiz Melchor
Aldo Tadeo Suarez Guido
Ramón Abiezer ZetinaCarrasco
Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca
Plantel 22,”Huatulco”
Grupo 602




























E
n este ensayo sehablara de el punto de vista de Samuel Ramos sobre como es el hombre mexicano, su historia atravez del tiempo, su deficiencia de originalidad de cultura, entre otros aspectos importantes que el mexicanocarece.
Samuel Ramos nos dice que el mexicano ha adoptado muchas características de otros países a través de los tiempos, esto se debe a que el mexicano tiene un sentido de inferioridad que aparecescuando nos comparamos con otros países, en el Porfirito se dio mucho las modas francesas en la vestimenta de gente culta y en las construcciones pues en ellas se colocaban una mansarda, puesto que enMéxico nunca caía nieve, a este tipo de comportamiento Ramos le llamo mimetismo esto se refiere a imitar características de otros países.
El mexicano ha caído por un desbalanceo por lo cual se crea unpersonaje ficticio que representa una vida creyéndola real, también nos dice que lo contrario a este comportamiento es el sentimiento de seguridad, el cual nos proporciona confianza para hacer lascosas como deben de ser sin la necesidad de imitar a las demás culturas extranjeras.
Este comportamiento es posible porque según el ser humano es libre en cierta medida. Existe igual el deseo desentirse seguro, el cual le impide preocuparse por lo que realmente está en el momento. Por otro lado el sentimiento de inferioridad, se encuentra en el hombre que conforman a la sociedad mexicana; loscuales son:

a) El pelado. Como su nombre lo dice, es una persona que leva su alma al descubierto, es decir, toda su personalidad; sin que esconda sus más íntimos “resortes” y tiende a sacar de su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ensayo samuel ramos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Samuel-Ramos/2432798.html

MLA

"Ensayo samuel ramos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Samuel-Ramos/2432798.html>.

MLA 7

"Ensayo samuel ramos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Samuel-Ramos/2432798.html>.

CHICAGO

"Ensayo samuel ramos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Samuel-Ramos/2432798.html.