Analisis y tecnicas de de evaluacion de cargos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 2 de Febrero es la fecha en que el calendario cristiano católico se conmemora a Nuestra Sra. de la Candelaria, es por ello que en la actualidad, la feria en honor a la virgen, se celebra en fechascercanas a este día.

Desde 1939 se celebran las ferias en honor a Nuestra Señora de La Candelaria en Valle de La Pascua. Dieron inicio en diciembre de ese año y se extendió hasta los primerosdías del mes de enero de 1940. Se planificó por un grupo de vallepascuense con la idea de realizar unas ferias como las de las otras ciudades, que brindaran al pueblo un ambiente festivo y se aprovecharala oportunidad de mostrar los productos de la región a los comerciantes y turistas que estuvieran de visita, y de este modo proyectar la economía local. Se realizaron exposiciones ganaderas,coleaderas y bailes típicos, que hasta la actualidad se siguen manteniendo, acompañados de la corrida de toros y el desfile inaugural, donde colegios y comunidades organizadas muestran carrozas y comparsascoloridas acompañadas de bandas shows locales y visitantes.

Las ferias de esas épocas se realizaban en las calles; actualmente el lugar de encuentro de celebración de la feria es el Parque deexposición General Emilio Arévalo Cedeño, nombre dado en homenaje al hombre que se alzó en contra de la dictadura Gomecista, y que durante su corto desempeño como Presidente del estado hizo instalar molinosde viento en las diferentes sabanas guariqueñas, tratando de paliar la terrible sequia de esa época.

Dentro del llamado "Parque ferial" (nombre dado por los habitantes de la localidad al ParqueGeneral Emilio Arévalo Cedeño) se encuentra la Plaza de Toro Enrique Finelli, epónimo del motor de la fiesta brava en Valle de La Pascua y primer empresario de toros en esta ciudad, que en 1975 organizola primera novillada en el marco de la feria en una plaza portátil. Cada año una cantidad multitudinaria de personas colman la plaza de toros para presenciar las corridas de toros donde afamados...
tracking img