Analisis-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el afán del hombre por entender el mundo que lo rodea inconscientemente creó una forma primitiva de lo que sería la ciencia, a través del tiempo la ciencia va evolucionando junto con su entorno.Que éste (ser humano) ha creado para sí. De esta forma a través de los años, la ciencia se ha ido haciendo más compleja, precisa y fiable a la realidad, pues la realidad en cierta medida, cambia entorno a ella.
Pero, al ir adquiriendo tanto conocimiento, el ser humano, va desarrollando todavía más preguntas, por lo que las respuestas de la ciencia nunca son definitivas, pues están abiertas amejoramientos o correcciones. De esta forma entendemos que la ciencia no es un dogma. La ciencia es abierta y su espíritu se centra en la búsqueda de la verdad.
Bueno, tras definir lo que en laactualidad se considera como “ciencia” ahora queda, partirla, desfragmentarla para un análisis más amplio. Así vemos que la ciencia se divide esencialmente en: La ciencia formal y la ciencia fáctica.
· Laciencia formal: se fundamenta en la lógica, es decir; su desarrollo es principalmente mental, se basa en esquemas mentales de una forma ideal. Así dentro de este tipo de ciencias encontramos una seriede disciplinas que nacen o se desarrollan con la matemática.
· La ciencia fáctica: por otro lado ésta ciencia, se fundamente en los hechos, Así, sus respuestas deben ser siempreverificables…demostradas y comprobadas.
El método de la ciencia?
El método científico es fundamentalmente objetivo; lo que en cierta forma hace que la realidad sea cruda, pues es mostrada tal y como se la concede. Pero,quizás lo más importante en el método de la ciencia es que se basa principalmente en la investigación en la búsqueda de respuestas. Así, a grandes rasgos podemos descomponer el método científico en lassiguientes pautas o pasos a seguir:
1. Planteamiento del problema: en éste paso principalmente se debe revisar la evidencia científica, clasificarla tomando los puntos importantes y desechando...
tracking img