Analogica 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES


Practica # 3
Sistema Fisico

Elaborado Por:
Darío Cruz Parra
Gustavo Tautímez García

Asignatura:
Electrónica Analógica 3


Profesor:Ing. Pedro Ochoa Moreno








“LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA PARA LA LIBERACION DEL HOMBRE”

H. Nogales, Sonora, México.14 De Marzo 2011

Introduccion
El comportamiento dinámico del sistema de segundo orden se describe a continuación en términos de dos parámetros ξ y ωn. Si 0 < ξ< 1, los polos en lazocerrado son complejos conjugados y se encuentran en el semiplano izquierdo del plano s. El sistema, entonces se denomina subamortiguado y la respuesta transitoria es oscilatoria. Si ξ= 1, el sistema sedenomina críticamente amortiguado. Los sistemas sobreamortiguados corresponden a ξ> 1. La respuesta transitoria de los sistemas críticamente amortiguados y sobreamortiguados no oscila. Si ξ= 0, larespuesta transitoria no se amortigua.
Ahora obtendremos la respuesta del sistema que aparece en la figura 4-9 para una entrada escalón unitario. Consideraremos tres casos diferentes: elsubamortiguado (0 < ξ < l), el críticamente amortiguado (ξ = 1) y el sobreamortiguado (ξ; > 1).
(1) Caso sub-amortiguado (0 < ξ < 1): en este caso, C(s)/R(s) se escribe como

En donde Lafrecuencia Wd se denomina frecuencia natural amortiguada.
Para una entrada escalón unitario, C(s) se escribe como

Utilizando circuitos un poco más complejos, tales como: integradores,diferenciadores, etc. Podemos simular cualquier tipo de sistema físico ya sea lineal o no lineal. Al llevar a cabo lo anterior nos permitirá conocer el comportamiento dinámico del sistema físico mediante uncircuito análogo.

Objetivo

Utilizar un circuito con amplificadores operacionales análogo que nos permita conocer el comportamiento dinámico de un sistema físico.

Utilizando circuitos un poco...
tracking img