Andocres y el león

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDOCRES Y EL LEON

Fabula Romana
Andocres era un esclavo romano. Su amo era un hombre cruel que lo trataba muy mal, lo azotaba cada vez que se le antojaba y acostumbraba a dejarlo sin comervarios días, durante los cuales lo obligaba a trabajar hasta caer desmayado de hambre y cansancio.
Desesperado un día Andocres decidió fugarse.
Se interno en la selva y camino sin parar en busca derefugio y alimento, sin encontrar ni lo uno ni lo otro. Un día, ya totalmente agotado y convencido de que moriría de hambre vio a lo lejos una caverna y pensó que era un buen lugar para esperar la muerte.Al llegar a la caverna Andocres se acostó , pero no murió. Se quedó profundamente dormido. Durmió durante dos días con sus noches hasta que lo despertó un furioso rugido de un enorme león que habíaentrado a la cueva. El esclavo se levantó aterrado, pensando que la bestia lo deboraria en el acto.
El león rugía y cojeaba al caminar pero no parecía querer atacarlo. Entonces Andocres se dio cuentade que el león no estaba enojado sino que estaba adolorido.
El esclavo, valiente, se atrevió a tomar la pata coja del león para saber que le pasaba. El león dejo que lo hiciera, solo se movió parafrotar su cabeza contra el hombro de Andocres como diciéndole: “quieres ayudarme y se que lo harás”.
Andocres alzo la pata del león y pudo ver que lo que le causaba tanto dolor era una espina larga ygruesa que tenía enterrada. Tomo la espina entre sus dedos la tomo con fuerza y la extrajo. El león sintió un gran alivio, se puso feliz y lamio las manos y pies de su nuevo amigo, en señal egratitud. Y fue así como Andocres ya no le tuvo miedo. La amistad entre los dos empezó a crecer desde entonces, el león le llevaba comida a Andocres todos los días, y el le contaba episodios de su tristevida de esclavo.
En las noches dormía el uno al lado del otro y se levantaban juntos al amanecer para recibir el nuevo dia de pie sobre una roca que había fuera de la cueva. Un día al amanecer...
tracking img