Anemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anemia
Es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos le suministran el oxígeno a los tejidos corporales.
Anemia por deficiencia de vitamina B12La anemia es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos saludables. Los glóbulos rojos le suministran oxígeno a los tejidos corporales.
La anemia por deficiencia devitamina B12 es un conteo bajo de glóbulos rojos debido a una falta de dicha vitamina.
Anemia por deficiencia de folato
La anemia por deficiencia de folato es una disminución en la cantidad de glóbulosrojos (anemia) debido a una deficiencia de folato.
La anemia es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos saludables. Los glóbulos rojos le suministran oxígeno a los tejidoscorporales.
Anemia ferropénica
La anemia es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos le suministran oxígeno a los tejidos corporales. Existenmuchos tipos de anemia. La ferropénica implica una disminución del número de glóbulos rojos en la sangre provocada por la escasez de hierro.
Anemia por enfermedad crónica
La anemia es una afecciónen la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos le suministran oxígeno a los tejidos corporales. Existen muchos tipos de anemia.

La anemia por enfermedad crónicaes un trastorno sanguíneo que resulta de una dolencia prolongada (crónica) que afecta la producción y vida útil de los glóbulos rojos.
Anemia hemolítica
La anemia hemolítica es una afección en lacual hay un número insuficiente de glóbulos rojos en la sangre, debido a su destrucción prematura. Existen muchos tipos específicos de este tipo de anemia, los cuales se describen de manera individual.Anemia aplásica idiopática
Es una afección en la cual la médula ósea no logra producir apropiadamente células sanguíneas. La médula ósea es el tejido blando y graso que se encuentra en el centro de...
tracking img