Anemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO ESCRITO
EXPOCIENCIAS
Remedio Anilable
(remedio para curar la anemia de forma natural y saludable)

2012
Integrantes:
* Isabella Zanelli
* Jean Pierre Villalobos
¿ Que es laanemia?
 se define como una concentración baja de hemoglobina en la sangre. Se detecta mediante un análisis de laboratorio en el que se descubre un nivel de hemoglobina en sangre menor de lo normal.Puede acompañarse de otros parámetros alterados, como disminución del número de glóbulos rojos, o disminución del hematocrito pero no siempre esa es la causante de la anemia.
* La anemia se originapor la falta de hierro puede estar ocasionada por una mala absorción de nutrientes que impidan la fijación del hierro, como falta de Vitamina C.
* Tambien puede presentarse la ausencia de vitaminaB12 y ácido fólico
* La ausencia de estos nutrientes tienen que ver con deficiencias nutricionales y mala calidad del alimento cotidiano.
¿ Pero que es la hemoglobina?

* La hemoglobina esuna proteína de estructura cuaternaria, que consta de cuatro subunidades. Su función principal es el transporte de oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos.
* Es por eso que lamayoría de personas que sufren de anemia, sufren de dolor de cabeza y cansancio por la falta de oxigeno.
¿Cómo podemos curarla de forma saludable?

* Hay 2 vegetales esenciales que no muchossaben que ayudan acabar con esta enfermedad
La betarraga y el kion
¿En que ayuda la betarraga?

*  la betarraga ha estado muy asociado con sus propiedades curativas básicamente en torno adolencias como el dolor de cabeza o para acabar con la anemia.
* Sus contenidos de minerales, nutrientes y de vitamina C, calcio y hierro la convierten en el alimento ideal como reconstituyente delorganismo y para la prevención de enfermedades
* Otro de los contenidos destacados de la betarraga es el potasio, el mismo que ayuda a regular el ritmo del corazón en todo momento
* Pero además,...
tracking img