Anemias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anemia esferocítica congénita

Es un trastorno de la capa superficial (membrana) de los glóbulos rojos, que lleva a que dichos glóbulos rojos tengan forma de esfera y a que se descompongan en formaprematura ( anemia hemolítica).
Este trastorno es causado por un gen defectuoso. Este defecto provoca una anomalía en la membrana de los glóbulos rojos. Las células afectadas tienen un área desuperficie más pequeña para su volumen que la de los glóbulos rojos normales y se pueden romper fácilmente. Tener antecedentes familiares de esferocitosis aumenta el riesgo de sufrir este trastorno.
Losexámenes de laboratorio pueden ayudar a diagnosticar esta afección y pueden ser:
* Un frotis de sangre que muestra células con formas anormales
* Nivel de bilirrubina
* Conteo sanguíneo(hemograma) completo para verificar si hay anemia
* Prueba de Coombs
* Nivel de LDH
* Fragilidad osmótica
* Conteo de reticulocitos

Anemia drepanocítica

Es una enfermedad que setransmite de padres a hijos y en la cual los glóbulos rojos presentan una forma semilunar anormal. (Los glóbulos rojos normalmente tienen una forma de disco.)
Los glóbulos rojos distorsionados tienenformas similares a media luna o a una hoz. Estas células frágiles en forma de hoz llevan menos oxígeno a los tejidos corporales e igualmente se pueden atorar más fácilmente en pequeños vasos sanguíneosy romperse en pedazos que interrumpen el flujo sanguíneo saludable
Los exámenes que frecuentemente se llevan a cabo para diagnosticar y controlar a los pacientes con anemia drepanocítica abarcan:* Conteo sanguíneo completo (CSC)
* Electroforesis de hemoglobina
* Examen de depranocitos

La anemia ferropénica o ferropriva, corresponde a la más común de las anemias, y se produce pordeficiencia de hierro, representado por el símbolo químico "Fe", el cual es necesario para la formación de los hematíes.
Puede ser debida a poca ingesta, consumo extraordinariamente excesivo de...
tracking img