Anestesia del neonato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION PARA EL SINCERAMIENTO DEL CONSUMO DE SEVOFLUORANE EN RELACION A LA FACTURACION REAL
EN EL SERVICIO DE ANESTESIOLOGÌA

De acuerdo a las mediciones y monitoreo del consumo real delanestésico Sevofluorane durante las intervenciones quirúrgicas, realizado por la Jefatura del Servicio de Anestesiología y Centro Quirúrgico durante el periodo del 19 de mayo año 2010 al 23 de junio delaño 2010 de y de la revisión del consumo y la facturación del año 2009, y contraponiendo dicha información con la facturación real efectuada en Farmacia arribando a las siguientes conclusiones:1.-La facturación real del sevofluorane no guarda relación con su consumo real.
2.-La facturación real de sevofluorane en pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) tiene un déficit de alrededor de25% (cifra mínima) en relación al consumo real efectuado en sala de operaciones.
3.-Durante el año 2009 hay un déficit de facturación de 67 frascos (250 cc c/u).
Lo anteriormente descrito guardarelación con los factores que determinan la variabilidad del consumo de sevofluorane descritos en la literatura médica y evidenciado en el monitoreo realizado que configuran un CONSUMO MAYOR al que seestá facturando actualmente, los cuales pasamos a describir:

I.-Factores que influyen en el Consumo de Sevofluorane durante la Anestesia General Inhalatoria Pediátrica:

1.-Utilización del CircuitoAnestésico Semiabierto.
2.-Los pacientes usuarios del centro quirúrgico en mayor porcentaje tienen edades entre 2 y 8 años de edad en los cuales se usa un CAM mayor cuanto menor edad tengan.
3.-Pormotivos relacionados con la manipulación, transporte, llenado e impregnación del sevofluorane se pierde aproximadamente un 5% por evaporación.
4.-Durante la inducción anestésica se utiliza el CAMmáximo (mayor consumo al inicio de la anestesia) de sevofluorane para realizar la saturación del circuito y llevar al paciente a un plano quirúrgico adecuado.
5.-Flujo de oxigeno promedio 3 lit/min...
tracking img