Angelología

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Angelología



Introducción



El significado de la palabra Angelología es: El estudio de los seres celestiales creados por Dios.

La humanidad no puede ni debe simplemente ignorar, acerca de la existencia de un mundo paralelo que es espiritual e invisible al ojo humano pero no menos real que el mundo físico. Este mundo espiritual está íntimamente relacionado con el mundo físico, yespecíficamente con el hombre, su creación y redención. También tiene efectos notorios y contundentes en el mundo físico, puesto que los ángeles a lo largo de la historia de la humanidad; han sido enviados por Dios como mensajeros y también para intervenir visiblemente en la vida del hombre y las naciones.

Mediante esta investigación se pretende que se conozca más a estas fascinantes criaturas;su origen, misión, clasificación y destino. Estableciendo de antemano que todos son creación de Dios. Estos espíritus buenos y malos, andan entre los hombres. Con la velocidad de la luz y sin hacer el menor ruido, pasan de un lugar a otro, habitan el espacio que circunda el mundo físico. Unos interesados en el bienestar del hombre, otros; procurando destruirle.





I. Naturaleza yorigen de los ángeles

Es importante, saber que existen dos grupos de ángeles que son, a saber; los ángeles del cielo (de Dios) y los ángeles caídos (que siguen a Satanás), ambos grupos son eternos y no pueden participar de la salvación o redención. Unos son los “santos ángeles de Dios” que no necesitan arrepentimiento pues son sin pecado, y los otros no pueden ser redimidos puesto que no searrepentirán de su rebelión y prefieren decirle “padre” a Satanás en vez de a Dios mismo, no tienen excusa puesto que vivían en la presencia del Dios Altísimo.

• Son criaturas. Fueron hechos de la nada por el poder de Dios (Colosenses -1:16). No hay nada revelado en cuanto al tiempo de su creación. Se puede afirmar que existen desde mucho antes que el ser humano.

• Son incorpóreos. Adiferencia del hombre, no están limitados por las condiciones naturales o físicas; aparecen y desaparecen a voluntad, viajan con rapidez inimaginable. No son omnipresentes, omniscientes ni omnipotentes, pueden hacerse visibles cuando es necesario.

• Son Inmortales. No están sujetos a la muerte (Lucas 20:36), fueron creados para vivir eternamente con los redimidos.

• Son poderosos.Las Escrituras dicen que son poderosos en fuerza y potencia, lo son más que los hombres pero no son dioses ni poseen la divinidad, por lo tanto no son objeto de culto ni adoración, ellos mismos no permiten ser adorados (Apocalipsis 19:10).

• Sin sexo. Se describe a los ángeles como si fueran varones, pero en realidad son asexuales, es decir no se propagan (Lucas 20:34).

Su carácter• Son obedientes. Cumplen su comisión, obedecen las órdenes de Dios (Salmos 103:20) y las ejecutan.

• Son reverentes. Su actividad más elevada es la adoración a Dios. En Isaías 6:2-3 dice que los Serafines tenían seis alas, con dos cubrían sus rostros (humildad), con dos cubrían sus pies (reverencia) y con dos volaban (servicio).[1]

• Son inteligentes. Entre los hebreos habíaun dicho que rezaba: “Sabio como un ángel”. La inteligencia de los ángeles es superior a la del hombre pero no es ilimitada, su ministerio y las difíciles tareas que les son encomendadas demandan una gran inteligencia. A esto se puede agregar que existen desde mucho antes que el hombre, y por lo tanto cada uno de ellos tendría de vida por lo menos la edad de la tierra, tiempo más que suficientepara acumular experiencia y mayor conocimiento e inteligencia.




• Son santos. Esto es; no han pecado como los seres humanos. Permanecen en el estado original de santidad en que fueron creados. Son santos también en el sentido de estar separados para el servicio de Dios (Apocalipsis 14:10). Su obediencia es resultado de tal santidad.

Personalidad

“Tienen las características de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angelologia
  • Angelologia
  • angelologia
  • Angelologia
  • Angelologia
  • Angelologia
  • angelologia
  • Introducción a la angelología 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS