Angiotensina 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Angiotensina 2


Valor de referencia 2-12 pg/ml

Significado clínico La angiotensina 2 es un octapéptido formado en el organismo a partir de la angiotensina1, que es liberada por la acción de larenina sobre la globulina alfa 2 circulante.
La angiotensina 2 se degrada a un heptapéptido, angiotensina 3, o bien la angiotensina puede pasar directamente a angiotensina 3. Laangiotensina 3 parece desempeñar un papel en la modulación de la secreción de aldosterona. Las angiotensinas activas son eliminadas rápidamente de la circulación, así como durante su tránsito a travésde los tejidos, por diversas peptidasas (angiotensinasas).
La renina, a través de su producto, la angiotensina 2, estimula la síntesis y secreción de la aldosterona.Un volumen plasmático y un nivel sérico bajos de sodio, estimulan la secreción de renina y provocan liberación de aldosterona que causa retención de sodio, aumento del volumen del plasma,aumento de la presión sanguínea y pérdida de potasio. Inversamente, el mayor volumen sanguíneo efectivo o elevación aguda de la presión sanguínea, provocan una disminución de renina, una disminución deangiotensina 2, un nivel bajo de aldosterona y una posterior pérdida de sodio. Esta estimula la secreción de aldosterona y anula la liberación de renina. El potasio causa el efecto opuesto.Renina Modificación de la presión
( la arteriarenal


Agiotensinógeno (
(Cambio en la excreción de
Angiotensina 1 sodio y agua...
tracking img