Angulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
Podemos concluir que los ángulos son muy utilizados en nuestra vida diaria aunque no lo notemos; como por ejemplo: Cuando un avión despega o aterriza , Lasintersecciones de las calles , Las manecillas del reloj forman distintos ángulos para dar la hora, Las escaleras de mano , Las puertas y ventanas. También sonindispensables en profesiones como la arquitectura, la topografía, la ingeniería, el diseño gráfico, entre otros

Sudoku Circular

Introduccion
Es la amplitud de rotacióno giro que describe un segmento rectilíneo en torno de uno de sus extremos tomado como vértice desde una posición inicial hasta una posición final. Si la rotación esen sentido levógiro (contrario a las manecillas del reloj), el ángulo se considera positivo. Si la rotación es en sentido dextrógiro (conforme a las manecillas delreloj), el ángulo se considera negativo.

Clases de Ángulos
Llano, es el ángulo formado por dos semirrectas opuestas. Tiene sus lados en la misma recta. Su amplitud es lamitad de un ángulo completo, es decir, de 180º.

Obtuso, es aquel cuya amplitud es mayor que la del ángulo recto y menor que la del llano, es decir, está comprendidaentre 90º y 180º.

Cóncavo, es el que vale menos que un llano. Por ello se dice que los ángulos cóncaÁngulo Recto, es uno cualquiera de los ángulos en que labisectriz divide al llano. Su amplitud o abertura es de 90º. vos comprenden a los agudos, rectos y obtusos.

Convexo, es el que vale más que un llano.

Agudo, es todoángulo cuya amplitud sea menor que la del recto, es decir, es como máximo de 90º. Ángulos suplementarios, son los que sumados valen 180º, es decir, un ángulo llano.

tracking img