Angulos

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
IMPORTANCIA DE LOS ÁNGULOS
Las matemáticas son utilizadas en la vida cotidiana, son necesarias para comprender y analizar la abundante información que nos llega. Pero su usova mucho mas allá: en practicante todas la ramas del saber humano, se recurre a modelos matemáticos, incluyendo la utilización de ángulos y triángulos.

Una de lasinmediatas aplicaciones la encontramos en una ciencia llamada Geodesia, la cual trata de la medida del globo terrestre o de una parte de él, para lo cual son usados redes detriángulos cuyos lados miden unos pocos kilómetros.

Existen métodos desde muy antiguo que permiten medir toda la red partiendo de una única distancia. Este se fundamenta en medirdirectamente un lado del triangulo, denominado base, y después los triángulos adyacentes.

El método de triangulación es utilizado también para la resolución aproximada deproblemas de mecánica de materiales. Por ejemplo: si se desea hacer un análisis de del movimiento del agua de un deposito, para ello se divide el espacio ocupado por el fluido enuna red de triángulos para aplicar después la leyes de la mecánica y así obtener la velocidad de la partícula de fluido.

Cabe destacar que Erastótenes fue el primero enusar métodos similares a los anteriores con el objeto de calcular el meridiano terrestre, valiéndose de la diferencia del ángulo de incidencia entre los rayos solares en lasciudades de Siena y Alejandría a mediodía.

Los cálculos trigonométricos fueron muy importantes en la técnica de navegación a vela, con el fin de determinar la posición delbarco durante la travesía.
En todas estas aplicaciones ser ve reflejado la importancia de aprender a resolver triángulos y su aplicación en los distintos campos del saber.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angulos
  • Angulos
  • angulos
  • angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Ángulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS