Animales domesticos

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
felinos
FISIOLOGIA:
La pubertad comienza entre los ocho y diez meses, aúnque la espermatogénesis comienza a los cinco meses; con una maduración de espermatozoides hacia los nueve meses y puedecomenzar con eyaculación sobre los diez meses, existiendo una variación interracial marcada; la pubertad, es posterior a su comportamiento como macho que es muy temprana, y también esta muy ligada alpeso de cada individuo, y suele oscilar entre les dos y medio a los tres kilos.
El periodo reproductivo es muy grande, aproximadamente hasta los catorce años, si bien su período más fértil es de losdos a diez años.
Hay que destacar la influencia que posee el fotoperiodo en la libido de los gatos, especialmente en las hembras, con una atenuación ostensible en los meses de octubre hasta enero, sibien los machos son fértiles durante todo el año. Por ello dependiendo de la fecha de nacimiento, pueden ser más o menos precoces.

SEMEN:
El volumen del eyaculado del gato es diferente si elsemen se recoge con vagina artificial o por medio de electroeyaculación; asi como las demás características del semen, aunque las nuevas técnicas de electroeyaculación dan características al semen,muy parecidas al recogido en vagina artificial y la técnica, aunque más sofisticada, es más práctica al no tener que educar al gato a eyacular en una vagina artificial, aunque debemos de realizarlaanestesiando al gato.
El volumen oscila entre 0,04 y 0,08 ml es decir unos 40-80 microlitros. El semen es de aspecto blanco lechoso, y es difícil separar las partes del eyaculado porque la eyaculaciónes instantánea y no escalonada como en el perro, este hecho nos producirá problemas con la técnica de la congelación del semen al tener que separar el liquido prostatico.
El semen o líquidoseminal está compuesto por espermatozoides, células epiteliales exudativas, y detritus celular.

El escaso volumen también será un problema a la hora de inseminar, sobre todo si es con semen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales domesticos
  • Animales domésticos
  • Animales Domesticos
  • Animales Domesticos
  • animales domesticos
  • animales domesticos
  • Animales domésticos
  • animales domesticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS