Animales vertebredos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TORTUGAS

Provienen del orden de los QUELONIOS, que quiere decir reptil con extremidades.

Son animales vertebrados, reptiles ovíparos que sediferencian de los demás por poseer un caparazón que protege su cuerpo. Son los únicos reptiles con esta condición.

Existen hace mas de 200millones de años al inicio del periodo triásico de los dinosaurios y son mas antiguos que el lagarto y la serpiente.

El caparazón forma parte del esqueletode las tortugas, tiene cavidades por donde salen sus patas, cola y cabeza y a la vez puede esconderse dentro de el para protegerse del peligro.Este caparazón esta compuesto por dos partes el inferior llamado plastrón, es el que da con el piso, de color amarillo con marcas negras del cualestán pegados los órganos del la tortuga y el superior llamado espaldar de color negro con anillos amarillos del cual esta pegada la columna.

Lastortugas no tienen dientes sino un pico muy fuerte de hueso afilado con forma de sierra en sus mandíbulas, la piel de sus patas es dura y escamosa aligual que su cola.

Son animales herbívoros, e inofensivos hacia los humanos y por lo general muy tímidos.

Las tortugas poseen variasespecies y se dividen en dos: las de agua y las de tierra llamadas también morrocoy, en nuestro país excite una gran variedad.

Tenemos que cuidar yquerer nuestras mascotas, cuidar el medio ambiente y proteger nuestra fauna. Por un planeta sano.

Emisael De Jesús Acosta M.
2do “A”
tracking img