Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO Y TOMA DE DESICIONES
Sin duda todo es importante en el ámbito del quehacer de las organizaciones, sin embargo los aspectos más centrales tienen que ver con los recursos humanos, donde laspersonas con sus habilidades conceptuales, técnicas y humanas hacen posible que las mismas optimicen su productividad, rentabilidad, posicionamiento y prestigio. Dos son sin duda los elementos quelas empresas consideran importantes para dinamizar el talento humano: el Liderazgo y la Toma de decisiones.

El líder no duda a la hora de tomar decisiones, utilizando todo el tiempo disponible parainformarse, estudiar el asunto a fondo, recabar opiniones, discutir, analizar alternativas y sus previsibles consecuencias con todo su equipo de trabajo y por ello la mayoría de sus decisionesresultan acertadas.

El liderazgo es la capacidad que desarrollan las personas y tiene como objetivo influir en otras, con el fin de lograr hacerlas cambiar, y en el caso de las organizacionescuando este es bien canalizado busca que las personas o los grupos contribuyan con el logro de los objetivos, esta definición es congruente con lo que sostiene Robbins, Stephan (2004, 314) para quien elliderazgo es la “Capacidad de influir en un grupo para que consiga sus metas”.

Existen tres teorías resaltantes sobre liderazgo, entre ellas tenemos: la Teoría de Rasgos de Personalidad, segúnésta, el líder debe presentar ciertas características específicas de personalidad que influyan en el comportamiento de otras personas; la Teoría de Estilos del Liderazgo, que estudia el liderazgo entérminos de estilos de comportamiento del líder, clasificándolos en: autocrático, liberal y democrático; y por último la Teoría Situacional del liderazgo, la cual es más amplia que las dos anteriores,ya que explica que para cada situación existe un tipo de líder.LAS DECISIONES: la vida del hombre está llena de decisiones que deben tomarse cada día y en cada momento. La relación entre el...
tracking img