Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES EN EXTINCIÓN

“Cuando mas es indefensa una criatura, mas derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad de este”
¿Cuándo se considera una especie animal en peligro deextinción?
Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto se debe a la crueldad del hombre por eso se dice que el hombrees una AMENAZA para los animales.
Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la cazailegal o la tala de indiscriminada de árboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático.
Algunos animales en extinción son:*El Oso Panda
* El Koala
*El Puma
*El Lince
* El Tigre
*El pingüino
Entre otros.

Hay que mentalizarse y pensar en que ellos también son seres vivos y necesitan un espacio donde poder viviren paz sin dañar ni perjudicar a nadie.
El ser humano debe tomar en cuenta lo siguiente:
* NO cazar en tiempo de veda
* Apoyar a las reservas ecológicas.
* Ayudar a cuidarlos ecosistemas.Biológicamente para mantenerse vivos en los distintos ecosistemas y que no hayan animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día,esta estrategia no es lo suficiente buena como para contrarrestar los efectos de la obra humana (acción antrópica) lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para elequilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra.

Se espera que algún día el ser humano entre en razón y que de una vez por todas entienda que no podemos vivir con tantos animales en peligro deextinción, ya que sin ellos no podríamos seguir viviendo nosotros. Ojala llegue ese día que tanto anhelamos los que queremos a nuestro planeta.

Ecolokitaas:
Eco-Ecologistas
Lokitas-Divertidas...
tracking img