Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11187 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cóndor Californiano

El cóndor es el nombre de dos grandes buitres americanos. El Cóndor Californiano obviamente vive en California.
Éste Cóndor pesa aproximadamente 10 kilogramos. El Cóndor Californiano igual que su pariente el Cóndor de los Andes se alimenta de carroña. La carroña son los huesos con poca carne y algunos restos de otros animales.
El Cóndor Californiano nunca fue muy numeroso,pero por la destrucción de su hábitat hace que cada vez tenga menos espacio. Otra de las razones por que éste Cóndor se está extinguiendo es por la falta de comida, ya que muchos animales ahora mueren por intoxicaciones y si el Cóndor lo come el también muere.
El Cóndor tiene su plumaje de color grisáceo y tiene una envergadura (de la punta de un ala a la punta de la otra ala) de hasta 3 m. LosCóndores Californianos ponen un solo huevo, en las rocas o en el suelo de las cuevas. El desarrollo de éstos Cóndores es muy lento y empiezan a volar a los seis meses.

Los orangutanes de Sumatra en peligro por la deforestación y el tráfico ilegal
La deforestación de los bosques y la falta de rigurosidad en la aplicación de la ley contra el tráfico ilegal de especies en Indonesia está amenazando lasupervivencia de los orangutanes y gibones de Sumatra, según un estudio de la organización ecologista WWF/Adena.
El estudio, 'Informe sobre el tráfico de gibones y orangutanes en Sumatra, Indonesia', advierte de que el número de especies salvajes capturadas ilegalmente en la isla ha crecido de forma considerable, y está poniendo en riesgo el futuro de esta población en Sumatra.
Los orangutanes, quepueden alcanzar los 90 kilos de peso y llegar a medir más de 1,5 metros de longitud, son secuestrados y vendidos como mascotas, pero cuando se hacen demasiado viejos y grandes para ser animales domésticos, sus dueños los dejan en centros de rehabilitación sin ser sancionados por ello.
Según Adena, desde 1980 más de 2.000 orangutanes han sido rescatados de sus propietarios, unas cifras que ponen demanifiesto el nivel del comercio ilegal de estos animales, cuya población total en Sumatra apenas supera ya los 7.000 ejemplares.
El informe, señala que sólo entre 2002 y 2008, el centro de rehabilitación de Sibolangit acogió 142 orangutanes, cinco veces más que su predecesor, el centro de rehabilitación de Bohorok, que recibió 30 animales entre 1995 y 2001.

"Indonesia tiene las leyes adecuadas,pero las penas no son aplicadas con rigor. Si esta situación no se revierte, el comercio ilegal seguirá, y la especie continuará la espiral hacia la extinción", advierte el director del estudio, Chris Shepherd.
WWF recomienda que se investiguen las causas del comercio ilegal y que las leyes sean implantadas de forma correcta para proteger a los orangutanes, gibones y otros animales salvajes de laisla.
Asimismo, el estudio de WWF advierte de que la fauna de Sumatra está amenazada por la pérdida de hábitat debido a la deforestación, la tala, la conversión de tierra, la usurpación y los incendios forestales.

HURON DE PIES NEGROS

El nombre científico del huron de pies negros es: Mustela Nigripes.
Está en peligro de extinción por lo que hay unas leyes muy estrictas para su protección y noes posible que tengas uno en casa.
Éste hurón es muy parecido al hurón doméstico por lo que muchas veces es confundido con él.
La longitud de su cuerpo es de 35 a 50 cm.
El 90% de su dieta la forman los perritos de la pradera y lo demás consiste en ratas, ratones, pájaros, ardillas, conejos y a veces en reptiles e insectos.
Los machos son un 10% más grandes que la hembra y llegan a pesar 1kilo.
Son nocturnos y pasan la mayor parte del tiempo en sus madrigueras bajo tierra. No hibernan, pero en las épocas de frío disminuye su actividad.
Dragón de Komodo

Los dragones de komodo viven en Indonesia, en las Lesser Sunda Islands y en las islas Komodo, Rinca, Gili Motang y Flores.
El dragón de Komodo es el reptil más grande del mundo.
El dragón de Komodo es también conocido como Varano...
tracking img