Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como cada año, el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona elaboró un listado con las 10 especies más raras descubiertas este año.

Un mono queestornuda, una avispa parásita, un gusano que parece cactus, son algunos de los que pasaron a integrar este “Top 10″

La publicación de este ranking se realizó ayer, el mismo día que se conmemora elnatalicio del botánico sueco Carolus Linnaeus, quien diseñó el actual sistema para clasificar nombres de plantas y animales.

A continuación revisa en imágenes las especies que se incluyeron en laúltima lista:

1-El mono que estornuda:

Esta animal fue descubierto por un grupo de científicos que estudiaba a los gibones que viven en las altas montañas de Myanmar. Fue bautizado comoRhinopithecus strykeri y se caracteriza por estornudar cuando llueve. Por ello, es común que estos primates se sienten con la cabeza entre sus rodillas cuando precipita mucho.

2- Medusa venenosa ymulticolor

Esta especie es simplemente hermosa. Se trata de una medusa con una cola colorida y un cuerpo azul resplandeciente, eso sí, también es muy peligrosa por su veneno. Su nombre es Tamoya ohboya yfue descubierta en las cercanías de la isla caribeña holandesa de Bonaire.

3- El gusano del Diablo

Esta pequeña especie mide apenas 0,5 milímetros y fue hallada a 1,3 kilómetros bajo tierra enmedio de una mina de oro sudafricana. Su nombre es Halicephalobus mephisto y se caracteriza por sobrevivir a la elevada presión subterránea y temperaturas de 37º C.

Según ABC, este organismo es laespecie terrestre multicelular que vive a mayor profundidad. De hecho, de acuerdo a los exámenes que se le practicaron, esta especie no había tenido contacto con la atmósfera durante por cerca 4.000 o6.000 años.

4- Orquídea nocturna

Bulbophyllum nocturnum es el nombre de esta orquídea descubierta en Papua Nueva Guinea, cuya característica más relevante es que florece a eso de las 22:00...
tracking img