Anmeb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los principales elementos que conforman este acuerdo son tres: La reorganización del Sistema Educativo, reformulación de los contenidos y materiales educativos y la revaloración de la funciónmagisterial. En teoría parecen muy interesantes pero en realidad, a la hora de llevarlos a la práctica, resulta fácil detectar sus carencias y limitaciones. Además, a todas luces contiene fórmulas de antañoque en realidad no aportan nada nuevo.

Para comenzar, la descentralización tiene sus raíces en políticas existentes en décadas anteriores, tal como la renovación de planes y programas. Ya desdeentonces se podía notar que tales soluciones son más bien un jarabe que alivia los malestares de la tos de manera aparente pero no en realidad no combate la causa que origina dicho malestar.

Hoy másque nunca y desde tiempo atrás, es urgente que la renovación de las políticas que regulan las funciones del Sistema Educativo Mexicano dejen de ser soluciones superficiales que parecen más bienbrochazos de pintura nueva sobre una superficie vieja, sucia y enmohecida que, si bien logran maquillar la apariencia, terminan por empeorar el resultado final en vez de mejorarlo. Necesitamos cambiosprofundos que ataquen los males de raíz., sólo de esta manera se podrá dar solución a los males que aquejan a la educación en México.

Los funcionarios centrales, debido a la distancia a la que seencuentran no pueden saber a ciencia cierta lo que es mejor para una escuela en particular. Por ello es importante concederle esta autoridad a cada institución. Para ello es importante que las escuelasdesarrollen nociones de planeación, entre otras cosas, para estar listas a la hora de rendir cuentas a sus usuarios.

El gobierno mexicano considera que la distribución de libros gratuitos esesencial para asegurar altos niveles de educación, para apoyar el trabajo docente y para hacer el proceso educativo más significativo y accesible a estudiantes y padres de familia, sin embargo, si se...
tracking img