El sueño del celta

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Durante la noche Roger se despertó varias veces, angustiado, pensando en Irlanda. Sentía nostalgia de su país. Había vivido tan poco en él y, sin embargo, se sentía cada vez más solidario con susuerte y sufrimientos. Desde que había podido ver de cerca el vía crucis de otros pueblos colonizados, la situación de Irlanda le dolía como nunca antes. Tenía urgencia por terminar con todo esto, acabarel informe sobre el Putumayo, entregarlo al Foregin Office y volver a Irlanda a trabajar, ahora sin distracción alguna, con esos compatriotas idealistas y entregados a la causa de su emancipación.Recuperaría el tiempo perdido, se volcaría en Eire, estudiaría, actuaría, escribiría y por todos los medios a su alcance trataría de convencer a los irlandeses de que, si querían la libertad, tendríanque conquistarla con arrojo y sacrificio.
 
A la mañana siguiente, cuando bajó a desayunar, ahí estaba Armando Normand, sentado ante una esa con frutas, trozos de yuca que hacían las veces de pan ytazas de café. En efecto, era muy bajito y flaco, con una cara de niño aventajado y una mirada azul, fija y dura, que aparecía y desaparecía por su parpadeo constante. Llevaba botas, un overol azul, unacamisa blanca y encima un chaleco de cuero con un lapicero y una libretita asomando en uno de sus bolsillos. Cargaba un revólver en la cintura.
 
Hablaba perfecto inglés, con un extraño deje, queRoger no alcanzó a identificar de dónde procedía. Lo saludó con una venia casi imperceptible, sin decir palabra. Fue muy parco, casi monosilábico, para responder sobre su vida en Londres, así comoprecisar su nacionalidad -«digamos que soy peruano»-, y respondió con cierta altanería cuando Roger le dijo que él y los miembros de la Comisión se habían quedado impresionados al ver que en los dominiosde una compañía británica se maltrataba a los indígenas de manera inhumana.
 
-Si vivieran aquí, pensarían de otro modo –contestó, secamente, sin amilanarse en lo más mínimo. Y, después de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño de celta
  • El Sueño Del Celta
  • sueño del celta
  • El sueño del Celta
  • Sueño del celta
  • El sueño del celta
  • El Sueño Del Celta
  • El Sueño Del Celta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS