Anorexia y medio ambiente

Páginas: 11 (2691 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
LA ANOREXIA
EN EL MEDIO AMBIENTE

Justificación
El motivo por el cual realizamos esta investigación se debe a que la anorexia se ha convertido en un problema social, la situación de la juventud en la actualidad que refleja una fuerte crisis de identidad, en la que un gran número de adolescentes parece no aceptarse o aceptar muy poco su físico e incluso su personalidad.
Además nospareció interesante , no solo porque sea un tema de actualidad sino también porque muchas veces los medios de comunicación y la sociedad lo manejan de una manera superficial , tratando a este trastorno como una etapa mas de los adolescentes.
A la vez con este trabajo de investigación tratamos de profundizar acerca lo que en realidad implica la anorexia y tratar de sobresaltar que comer es unanecesidad fisiológica, y que una alimentación balanceada es primordial y al mismo tiempo recalcar que la práctica de ejerció físico puede ayudar a elevar el autoestima de las personas, siendo la falta de autoestima una de las principales causas de la anorexia, y que la práctica de este mantiene saludable a las personas.

Problema
La anorexia es un desorden alimenticio que hoy en dia es muy común ennuestra sociedad, se caracteriza por tener bajo peso corporal y una imagen física distorsionada, así como el miedo a engordar.
La mayoría de los casos es provocada por la misma persona, aunque también existen enfermedades que pueden desarrollar la anorexia por la falta de apetito.
Así surgen estas preguntas ¿Cómo se origino la Anorexia? ¿Cuáles son los efectos sobre los adolescentes en el medioambiente? ¿Cómo podemos prevenir a la juventud de este trastorno? ¿Es la práctica de ejercicio físico una alternativa de prevención que contribuya también a la elevación del autoestima?

Objetivos

Objetivo general
A través de la investigación de la anorexia Conocer en qué consiste la anorexia, sus posibles causas, su desarrollo, su atención en el tratamiento. Además de saber del porque estaenfermedad se presenta principalmente en las adolescentes para así tratar de informar y a la vez de concientizar a la juventud acerca la importancia de la aceptación personal así también demostrar las consecuencias físicas y psicológicas a las que lleva este trastorno alimenticio e incentivar la práctica del ejercicio físico, pues en cuerpo sano, mente sana.

Objetivos específicos.-
*Conocer las características generales de la enfermedad de la Anorexia
* Mostrar el desarrollo de la anorexia a lo largo del tiempo.
* Dar a conocer la influencia de la sociedad y los medios de comunicación en este trastorno.
* Realizar la investigación de la anorexia para poder informar a la juventud acerca del tema y su importancia; pues la educación es la mejor alternativa deprevención.
* Describir la importancia de la aceptación personal.
* Describir la importancia de la práctica de ejercicios físicos y de una dieta balanceada para llevar una vida saludable.

Marco teórico
La anorexia, es una forma de auto privación, es un trastorno alimentario caracterizado por un bajo peso corporal (menos del 85 por ciento del peso norma para la estatura y edad), una imagendistorsionada del cuerpo y un intenso miedo a engordar.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Hoy en día, creemos que estar delgado o con una imagen física adecuada, es considerado como éxito social o belleza corporal. Es por eso que en la actualidad existen varios desordenes alimenticios, entre los que se encuentra la anorexia, también conocida como anorexia nerviosa.
La anorexia se puede considerar comouna alteración de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Las personas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello. La preocupación por la comida y el temor a ganar peso forman lo característico de este trastorno, junto con la inseguridad personal para enfrentarse a este problema. Niegan la enfermedad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS