Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anorexia y la bulimia son un desorden alimenticio y psicológico a la vez. Se diferencian con el hecho de que la persona que es bulímica sienten satisfacción al provocarse el vomito y la personaanoréxica siente satisfacción al dejar de comer.

El enfermo inicia un dieta alimenticia para perder peso hasta que esto se convierte en un símbolo de poder y control. El individuo puede llegar alborde de la muerte con el objetivo de sentir dominio sobre su propio cuerpo.

Esta obsesión es similar a una adicción a cualquier tipo de droga o sustancia. Hoy en día, se registran 4 casos deanorexia por cada mil personas.

Las características esenciales de este trastorno son la distorsión de la imagen corporal, sin reconocer el progreso de la delgadez y el sentimiento general de ineficaciapersonal.

Para otros investigadores, la anorexia nace a raíz de otro problema, es decir, no pueden alcanzar su identidad como seres individuales.

En la fase de tratamiento contra la anorexia ybulimia existen dos fases: como primer paso debe recuperarse el peso a través de una realimentación controlada médicamente. La recuperación física trae consigo una mejora en algunos aspectospsicológicos como la percepción de la imagen corporal o la obsesión por el peso. Una vez que el estado físico ha mejorado, el tratamiento se centra en los pensamientos, sentimientos y conductas que resultan pocoadaptativos.
Se trata de mejorar la autoestima y de estimular nuevas formas de expresar sentimientos y valorarse a sí mismo, reconciliando a la persona con su cuerpo y sus necesidades.
Lamercadotecnia juega un papel importante puesto que nos expone diariamente a imágenes donde sólo las personas muy delgadas son “bellas”, exitosas y felices.

Las cadenas de comida rápida nos bombardean entodos lados, haciendo que nos sintamos más culpables por comer, mientras que la publicidad voraz nos enseña que la felicidad y el éxito se consiguen sólo mediante la belleza física.

Algunas de las...
tracking img