Ansi-asme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La calidad se ha convertido en el mundo globalizado de hoy, en una necesidad insoslayable para permanecer en el mercado. Por ello los sistemas de gestión de la calidad basados en las normas ISO 9000, que reflejan el consenso internacional en este tema, han cobrado una gran popularidad, y muchas organizaciones se han decidido a tomar el camino de implantarlo.
La documentación esel soporte del sistema de gestión de la calidad, pues en ella se plasman no sólo las formas de operar de la organización sino toda la información que permite el desarrollo de todos los procesos y la toma de decisiones.
También el ANSI es presentado en este trabajo y desglosado en sus diferentes funciones, para que se usa y qué es, En donde participan y quiénes lo hacen, que se espera de la ANSI yotras cosas acerca de ANSI.
Este trabajo también tiene como fin presentar la ASME que es la que se encarga de los avances tecnológicos que tienen las empresas, que avances y su desarrollo en cada empresa.
Todos estos temas ya antes mencionados son temas que se usan mucho en una empresa.

INDICE

* ANSI………………………………………………………………….Pág. 3
* ¿Quées?..........................................................................Pág. 3
* ¿Qué hace?......................................................................Pág. 3
* ¿Cómo funciona?..............................................................Pág. 4
* ¿Qué valor tiene un miembro?..........................................Pág. 4
* ASME………………………………………………………………….Pág. 5
* ISO9000………………………………………………………………Pág. 6
* Certificación…………………………………………………..Pág. 7
* Proceso de Certificación…………………………………….Pág. 7
* Etapa 1…………………………………………………………Pág. 8
* Etapa 2…………………………………………………………Pág. 8
* Etapa 3…………………………………………………………Pág. 8
* Etapa 4…………………………………………………………Pág. 9
* Etapa 5…………………………………………………………Pág. 9
* Conclusión…………………………………………………………….Pág. 10
* Recomendaciones…………………………………………………...Pág. 11
*Bibliografía…………………………………………………………….Pág. 12

ANSI

¿Qué es ANSI?
ANSI, que significa “American National Standards Institute ”, ha servido como coordinador del sistema voluntario de estandarización del sector privado de EEUU durante más de 80 años.
Su misión es mejorar la competitividad global de las empresas de EEUU, así como la calidad de vida en EEUU, promoviendo y facilitando estándaresvoluntarios y de consenso y sistemas para la conformidad, salvaguardando la integridad. Mediante sus miembros, personal, entidades constituyentes, socios y abogados, ANSIresponde directamente a los intereses derivados de la estandarización y de los test de conformidad, o sea, a las necesidades de los consumidores, del gobierno, de las compañías y de las organizaciones.
¿Qué hace ANSI?
ANSI coordina elsistema voluntario y de consenso de los estándares en EEUU, proporcionando un foro neutral para el desarrollo de las políticas a seguir en los asuntos relacionados con los estándares, además de servir como “perro guardián” para el desarrollo de estándares y de los programas y procesos para la conformidad.
La federación también acredita a las organizaciones cualificadas, cuyos procesos de desarrollode estándares cumplen todos los requisitos de ANSI, para desarrollar los American National Standards, los estándares nacionales americanos. Sin embargo, ANSIno desarrolla los estándares por sí mismo. Además, ANSI representa los intereses de EEUU en las actividades regionales e internacionales de estandarización al supervisar las actividades relativas a los test de conformidad que promueven laaceptación global de los productos, los servicios, los sistemas y el personal de EEUU.

¿Cómo funciona ANSI?
En términos generales, el Instituto proporciona y promueve un proceso diseñado para proteger los derechos y los intereses de cada participante según un conjunto de cuatro "principios cardinales":
Apertura a cualquier participante – El...
tracking img