Ansiedad

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Equipo 3.
Sesión 5.

INTRODUCCIÓN

A grandes rasgos, el estómago es el receptor de la nutrición. Toma la energía de los alimentos y la deposita en el bazo para que la distribuya. El estómagoestá relacionado con la capacidad de digerir, pero no solamente alimentos, también otros aspectos de la vida como pensamientos, sentimientos, emociones o ideas. En la teoría de los 5 elementos, elmovimiento tierra tiene relación tanto con el estómago, el bazo y la emoción de ansiedad. Si el estómago presenta un desequilibrio en su energía y trabaja con dificultad, nuestra nutrición se volveráprecaria y en consecuencia, nos sentiremos débiles. Si esto sucede, afrontaremos la vida con una pobre actitud tanto física como psíquica.

Así mismo, la madera e ira en exceso pueden penetrar la tierra,es decir, la persistente generación de la bilis y su depósito en estómago e intestinos van a agudizar los padecimientos digestivos produciendo un estado de constante molestia estomacal y estreñimiento,donde el bazo y el estómago se desgastan en el desdoblamiento de los alimentos que se consumen, sobre todo refinados, grasas y carnes. Si además la ya exaltada ansiedad se enfrenta con el constantecomer, el sistema digestivo requerirá cada vez más energía para su funcionamiento, obteniéndola de los demás órganos, y con el paso del tiempo el desgaste de estos órganos puede plasmarse en eldesarrollo de gastritis, úlceras y, en los casos más severos, en diabetes mellitus tipo 2. Cabe mencionar que, con el transcurrir de los días, la ansiedad ya exaltada se puede ir transformando en obsesión ycompulsión por comer.

El sistema digestivo está muy relacionado con el sistema nervioso, por lo que cualquier tipo de tensión afecta su funcionamiento. Los estados emocionales y el estrés afectanal apetito y la nutrición, mientras que un estado de felicidad estimula la capacidad de digerir y el aprovechamiento de los alimentos.

El estómago recibe la nutrición y la prepara para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ansiedad
  • ANSIEDAD
  • Ansiedad
  • La Ansiedad
  • ANSIEDAD
  • ansiedad
  • ansiedad
  • ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS