Entrevista con antanas mockus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Álvaro Sánchez Carrillo
Sabiendo el interés de nuestros lectores en conocer las tesis del candidato presidencial Antanas Mockus , realizamos la siguiente entrevista vía email.
1.    ¿Cómoacabará con la corrupción en el Estado Colombiano de ser presidente?
Frente a la corrupción proponemos una política basada en la confianza entre las personas y en las instituciones. La transparencia, laparticipación, el control social y la gestión pública admirable serán los pilares de una auténtica democracia, donde el gobierno actúa de manera admirable y ejemplar. Habrá cero tolerancia para lacorrupción dentro de nuestro gobierno, y de ser necesario recurriremos a unos casos ejemplarizantes para demostrar que no tenemos intención de permitir ningún tipo de comportamiento reprobable.
Lailegalidad es el principal freno al desarrollo económico y social de Colombia. La violencia y la corrupción son expresiones de esa ilegalidad, que en el terreno de la política se expresa en una fraseconocida y aplicada: “el fin justifica los medios”. Frente a este estado de cosas, nuestra propuesta básica es la de construir la legalidad democrática: El respeto a las normas, a los acuerdos, y elrechazo a los atajos serán la base de una nueva forma de convivencia.
 
2.    ¿Qué proyectos tiene para fortalecer la educación en Colombia?
 
Educación y oportunidades. En educación preescolar,orientaremos nuestros esfuerzos a lograr una cobertura del 90% y tener personal calificado al frente de las instituciones encargadas de ello.
Fortaleceremos el Programa Integral de Atención a la PrimeraInfancia, orientándolo a dar prioridad a los niños más pobres, de modo que no queden en desventaja en sus posibilidades de desarrollo para la vida.
Mejoraremos sustancialmente la calidad de laeducación básica pública mediante la construcción de escuelas y colegios de alta calidad, estimulando el reconocimiento social de la labor de los maestros y fortaleciendo su formación. Nos proponemos con...
tracking img