ante proyecto

Páginas: 23 (5510 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio José Félix Ribas
Ejido Edo. Mérida





Influencia de los esteroides anabolizantes en los deportes y sus consecuencias en la vida cotidiana.





Autores:
Marian Sanchez
Tutora: Prof. Mariana UzcateguiCapitulo I
Planteamiento del problema

En la actualidad se observa que por el uso de sustancias anabolizantes por parte de los atletas de alta competencia, muchos jóvenes han optado por seguir estas tendencias para tener un rendimiento similar o simplemente lo hacen por tener un mejor físico, sin darse cuenta de los riesgos y consecuencias que producen los mismos al pasar del tiempo. Por ello sedeben tomar medidas para evitar que los jóvenes tengan acceso a este tipo de sustancias y tomar conciencia con respecto a esta problemática.
Los esteroides en si son derivados de la testosterona y su uso principal es el de mejorar ciertas enfermedades, pero dado a su contenido de testosterona crea un gran crecimiento muscular dándole no tan solo fuerza muscular si no también resistencia. La manerade conocer si un joven o atleta usa o no esteroides es mediante una prueba de doping, pero no siempre se obtienen resultados satisfactorios debido a que algunos esteroides son difíciles de detectar, además podemos recalcar la reciente disponibilidad de geles de testosterona que incrementa la probabilidad de uso de dicha sustancia para el futuro, debido a su forma de aplicación el gel no semostrara en las pruebas de doping.
El uso de los esteroides es uno de los más grandes problemas que se han presentado en los jóvenes, que aun en los últimos años siendo tanto la gravedad de dicho problema, no se han tomado las medidas necesarias para evitar esta problemática.
Si no se llega a detener este problema ahora ¿que será del futuro de los adolescentes?, ¿llegaran a ser solo atletas conayuda de los esteroides?, ¿no lograran competir con esfuerzos propios?


Objetivos de la Investigación
Objetivos Generales
Realizar un estudio sobre el uso de los esteroides, su influencia en los jóvenes y las consecuencias que genera el uso de estos en la vida cotidiana
Objetivos Específicos
1. Desarrollar actividades que proporcionan información sobre el uso y consumo indebido de esteroides2. Identificar cuales son los factores que influyen en el uso de anabolizantes en los jóvenes
3. Conceptuar qué es el doping y el porqué de su prohibición en el deporte
4. Analizar los efectos de los esteroides anabolizantes y sus aplicaciones en el deporte
Justificación
Analizar la regulación de las sustancias anabolizantes en los jóvenespara evitar las consecuencias que estas causan a la vida cotidiana, ya que este tipo de sustancia contiene un gran contenido químico nocivo para el cuerpo para ello se deberían tomar medidas por su uso no recetado medicamente. Aunque la regulación del uso de los esteroides va dirigida principalmente a los atletas, debería aplicarse al uso que los jóvenes le dan, para obtener un mejoramiento físicoinmediato.
Por ello debería suspender la venta legal a los mismos a jóvenes que no tengan la necesidad médica del uso de estas sustancias ya que ese es el principal objetivo de los esteroides.




Alcances
Según Definicion.de, alcance “es la capacidad intelectual o física para abordar algo o acceder a ello”. La amplia variedad de información encontrada en distintas fuentes bibliográficas,el tener acceso a la población fácilmente para realizar cuestionarios o talleres.

Limitaciones
Según Definicion.de, limitación “es la acción y efecto de limitar o limitarse. El verbo limitar refiere a poner límites a algo, mientras que la noción de límite está vinculada a una línea que separa dos territorios, al extremo a que llega un determinado tiempo, al extremo que puede alcanzar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS