Antecedentes de danobat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras realizar una introducción de la empresa que estamos analizando pasaremos a describir los antecedentes de dicha empresa, es decir, la estrategia competitiva actual de la empresa.
Para llevar a cabo la descripción de la estrategia actual de la empresa, en primer lugar, realizaremos la declaración de la misión de la empresa que es la siguiente:

Ofrecer al mercado una respuesta diferenciada(respecto a la competencia), basada en soluciones que le aporten el máximo valor, combinando productos de la más avanzada tecnología y servicios asociados al proceso de mecanizado y de fabricación, durante todo el ciclo de vida del producto.

La gestión de Danobat, con un marcado carácter innovador, se vertebrará sobre dos ejes:
1-El cliente, como única fuente de generación de los recursosnecesarios para un crecimiento sostenido y rentable del Negocio, para lo que se seleccionarán los sectores y mercados estratégicos en los que sea posible alcanzar y mantener una posición de liderazgo a nivel mundial, desarrollando las soluciones más avanzadas en colaboración con clientes líderes en su sector.

2-Las personas, como único elemento diferenciador y generador de una ventaja competitivasostenible, para lo que se aplicará el Modelo de Gestión Cooperativo de Mondragón, ya que este aúna la historia de Danobat y las aspiraciones de sus personas.

Todo ello propiciará la mejora de los resultados empresariales y de la satisfacción de las personas que trabajamos en Danobat, contribuyendo a la generación de riqueza y empleo cooperativo, desde una actitud de respeto permanentehacia su entorno y medio ambiente.

Después de realizar la declaración de la misión describiremos la estrategia competitiva y corporativa de Danobat. Para ello, en primer lugar dentro de los objetivos estratégicos, analizaremos las estrategias competitivas que van a llevar a cabo durante este año.
El primer objetivo competitivo que se han propuesto es desarrollar nuevosproductos de alto contenido tecnológico con soluciones avanzadas enfocadas a los nichos de mercado seleccionados como estratégicos. Para llevar a cabo este objetivo competitivo la empresa Danobat pondrá en marcha diferentes iniciativas:
* Partenariados con clientes para desarrollar productos y conocer los procesos.

* Colaboración con proveedores de tecnologías clave.* Vigilancia activa de clientes, competidores, patentes y tecnologías (ICP).

* Colaboración estrecha con Ideko, las filiales y los negocios de Danobat.

* Asumir conjuntamente proyectos de alto riesgo tecnológico.

* Desarrollo del nuevo Negocio Danobat-Fibra.

* Gestión de la propiedad industrial.

* Compartir y aprovecharsinergias tecnológicas con todos los negocios del Grupo Danobat.

* Explotar al máximo la potencialidad del Centro de Alto Rendimiento IDEKO II.


El siguiente objetivo competitivo que quieren llevar cabo es incrementar la cartera de clientes. Para poder realizar este objetivo competitivo efectuarán diversas iniciativas estratégicas:

* Gestióncomercial intensiva sobre los nichos a nivel mundial.

* Colaborar intensamente con los Servicios Comerciales del Grupo Danobat, DRS y otros, evitando duplicidades.

* Especializar al equipo comercial en base a Nichos / Sectores

* Formar equipos que estén más relacionados con el cliente (Gestión de Mercado, PMP y Cumplimentación de Pedido)

* Extender lacultura del compromiso con el cliente (Comunicación)

* Colaborar intensamente con otras empresas de la División de M-H en el campo comercial.

* Pensar en todo el ciclo de vida del cliente, incluso antes de que sea cliente

* Relación continua con los clientes (búsqueda de necesidades a satisfacer)

* Relación de asesoramiento y partenariado con el...
tracking img