Antecedentes de la auditoria administrativa en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA EN MEXICO

En la época de los cincuenta y sesenta la política del gobierno era incentivar la inversión extranjera, fue cuando laempresas transnacionales se establecieron en México trayendo con ellas un gran potencial, energía, técnicas y procesos innovadores y la clave del éxito con la cual habíatriunfado en su país de origen y dentro de las técnicas administrativas se encontraba la Auditoria Administrativa, que al aplicarla fue tomando mayor importancia; estas empresastuvieron que organizarse para adaptarse al medio empresarial mexicano.

Por lo anterior la Auditoria Administrativa se torno necesaria y benéfica , ya que la idea era aparte delestudio y evaluación de los problemas administrativos, dar una solución, detectando la causa del problema, dando soluciones precisas, oportunas y establecer recomendacionespara lograr la eficiencia en los negocios.
Por lo tanto México fue escenario propicio para la aplicación de la Auditoria Administrativa, ya que en nuestro país había grandesempresas y proyectos de renovación económica y comercial en este sentido se inicio la practica de esta rama de la auditoria hasta nuestra época.
Algunas empresas le han restadoimportancia a esta practica ya que solo se enfocan a lo financiero y no consideran que la mayor parte de su fracaso se debe a la falta de capacidad de administrar tal y comolo afirma el Dr. Y C.P Fabián Martínez Villegas.
En México el panorama actual dada su capacidad empresarial exige una mejor y atinada administración de tal manera que losrecursos sean aplicados racionalmente y las empresas cumplan con sus objetivos de manera ágil, dinámica, eficaz y que vayan de acuerdo con las exigencias de nuestros tiempos.
tracking img