Antecedentes de las graficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* CONCEPTO DE CONTABILIDAD DE COSTOS.
La contabilidad de costos constituye el complemento amplificado y necesario de la contabilidad financiera, que tiene por objeto brindar información de loshechos en el momento preciso para tomar decisiones respecto a maximizar beneficios o minimizar costos.
Se aplica a las empresas industriales, pero sus procedimientos a todo tipo de empresa.
Esesencialmente analítica (partidas que le suministra la contabilidad financiera) y hace síntesis (informa respecto al CT y unitario de cada producto).
La síntesis finaliza al informar la sección de costos, alcierre del período y al contabilizar en los libros de la contabilidad financiera, los costos totales de producción en proceso y terminada.
El sistema de la contabilidad de costos se desarrolla sobrela base de las cuentas colectivas o de control.

* DIFERENCIA ENTRE CONTABILIDAD DE COSTOS Y COMERCIAL.
Se puede conceptualizar la Contabilidad de Costos, como un sistema de información quepermite medir en términos monetarios, los valores empleados para proveer servicios o productos y sobre tal información poder analizar, evaluar y controlar la actuación de la gerencia en el presente, yplanificar el futuro de la empresa.
En la actividad comercial se compra y vende mercaderías sin efectuar cambio alguno en su forma y contenido, mientras que en la actividad industrial, la situación esmás compleja porque se requiere de un proceso de transformación de los materiales o materias primas en un producto terminado distinto. Desde el punto de vista de la contabilidad, ello implica una seriede actividades de acumulación y control tanto en la parte de producción como en la de comercialización y administración. De este modo, la contabilidad de empresa industrial, cubre los dos aspectos: elde una contabilidad comercial y el de una contabilidad de costos en el proceso de producción.

* ELEMENTOS DE LOS COSTOS.

Elementos del costo
Materia prima.
Mano de obra.
Cargos...
tracking img