Una pieza en el rompecabezas de la vida (la drogas en la juventud)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una pieza en el rompecabezas de la vida
Una leyenda asegura que el hombre descubrió el café, al ver unas cabras de Yemen comiendo un fruto que las alteraba profundamente, o se ha observado a loselefantes ingerir algunos frutos que fermentados les produce borrachera y los gatos comen hierbabuena que los aletarga, y los tordos consumen los frutos del espino cerval en grandes cantidades paraalucinar. Esta es una posible leyenda de cómo surgieron las drogas, principalmente los alucinógenos.
Una droga es toda materia prima de origen biológico que directa oindirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero,órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
Lamayor comunidad mexicana consumidora de drogas son los adolescentes, en esta etapa, es cuando mas surge la curiosidad, o como se piensas en la adolescencia la necesidad por el consumo de drogas, apartir de esta etapa, empieza el consumo de drogas, en muchos grados.
La mayoría de la población consumidora de drogas, empieza desde una temprana edad, por diversos motivos; entre los cuales están lacuriosidad, la influencia de otros, etc.
Un ejemplo es cuando los adolescentes comienzan a consumir drogas, por la influencia de sus amigos, o por sentirse aceptadoen un grupo social o comunidad, esta es una causa muy común.
Otra razón es por el entorno donde viven, si algún familiar es consumidor de drogas, es muy probable que también el joven comience aconsumir drogas, también ocurre si en el lugar donde se vive es muy propenso a que se consuman drogas.
El consumo de drogas es una decisión propia, y para ello se tiene que preparar a la persona desde...
tracking img