Antecedentes de las relaciones publicas

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
ANTECEDENTES HISTÓRICOS: DESDE LA APARICIÓN DE LA MÁQUINA HASTA LA INTEGRACIÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS A LA ORGANIZACIÓN.
Historia Real: Desde la integración de las relaciones públicas a laorganización hasta nuestros días.
Durante la primera mitad del siglo XX las relaciones públicas eran concebidas como una técnica para conseguir el favor de los públicos que rodeaban a la organización.Después los empresarios notaron la necesidad de atender, además de las demandas y reclamos de los clientes y usuarios; también las exigencias, puntos de vista y opiniones de las demás personasparticipantes en el proceso socioeconómico de la empresa, surgiendo así las relaciones públicas como una función psicosocioadministrativa determinante para la conciliación de intereses, actividades y opinionesde todos los públicos participantes en la actividad empresarial cotidiana.

Antecedentes Históricos de las relaciones públicas

Las relaciones publicas se remontan a la antigüedad, desde lassociedades tribales para promover el respeto a los jefes, en Grecia en la discusión publica, en Roma al estar influido en casi todos los aspectos de su cultura por los griegos ellos introdujeron dosvocablos propios de la profesión: la República (‘cosa pública’) y laVox Populi (‘voz del pueblo’). En el oscurantismo al no permitirse el debate de ideas, fue nulo, en el renacimiento se dio el auge.
EnEstados Unidos se favoreció el crecimiento en el periodo marcado por la lucha de independencia así como con los colonos, por medios impresos, asi como los ingleses controlar sus colonias. IVY LEE comopadre práctico de las relaciones públicas. Lee contribuyó sobremanera al crecimiento de la profesión, inició una política de  informar al público de Edward Bernays como padre teórico de la profesión.En Europa

En 1948 UK crea el Instituto de Relaciones Públicas.
En 1955 se funda la Asociación Internacional de Relaciones Públicas (IPRA). 
En los 60s las asociaciones se agrupan en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de Relaciones Públicas
  • Antecedentes de la comunicacion relaciones publicas
  • Antecedentes Historicos De Las Relaciones Publicas
  • Antecedentes historicos de las relaciones publicas
  • Antecedentes históricos de las relaciones públicas
  • AnteceDentes De Las Relaciones Publicas
  • Antecedentes de las relaciones públicas
  • Antecedentes de las relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS