Antecedentes del sistema educativo nacional mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
La educación prehispánica
Se le llama México Prehispánico al periodo histórico comprendido antes de la llegada de los españoles al suelo mexicano.México Prehispánico demostró tener una rica cultura, mucho conocimiento y sociedades muy bien establecidas y organizadas.
Los aspectos educativos no sistemáticos se fueron formalizando apartir de la sedentarización de los pueblos (chichimecas y nahuas). Los conocimientos impartidos iban desde la escritura, pasando por las matemáticas, hasta la astronomía, incluyendo aspectosreligiosos y rituales.
Las culturas nahua y maya sobresalieron en la formalización de la educación, pero fueron los aztecas, en su etapa más tardía, quienes se organizaron y sentaron las bases paracrear la educación pública (calmecac y tepochcalli)
Educación azteca
Uno de los mecanismos más interesantes para conocer una sociedad y su funcionamiento es sin duda su sistema educativo. El finde la educación era:
* Dar forma a una sociedad.
* Conectar a los integrantes de una comunidad entre ellos y con el entorno.
*

El desarrollo científico cultural que elabora lasnociones que predominan el pensamiento.
EDUCACION PREHISPANICA

Educación no formaEducacion formal
Era una cuestion prioritaria. Los niños y jóvenestenía presente
El propósito era iniciar al niño en la importancia de los valores,las técnicas y obligaciones de una la guerra y lo militar.
vida adulta....
tracking img