1 Antecedentes históricos de la educación dominicana
Historia de la Educación en la República Dominicana
Educación en el tiempo de la Colonia, Llegada de españoles a la Hispaniola y la fundación de la Isabela.S XV. hasta mediados SXIX.
Objetivo de la educación
:

Tipo de enseñanza
: Religiosa, pues eran los frailes y clérigos quienes se ocupaban de adoctrinar einstruir a los indios ydemás poblaciones de las colonias.
1eros centros educativos
: se fundan en Santo Domingo, Azua, la vega, como en otras ciudades. En losmonasterios y conventos existentes se crean centros de enseñanza y cultura para el estudio de lasdisciplinas que forman las humanidades.
Que abarcaba
:
Aprender a leer, escribir, contar, además de la oración. No se practicaba aún la lecturacomprensiva. Seescribía a dictado. En matemáticas se aplicaban las cuatro operaciones básicas; suma,resta, división y multiplicación. Se oraba en forma de coro y se aprendía la doctrina cristiana dememoria.
Fundamento de la enseñanza
:
La Memoria.Sobre la Memoria (Tenida por potencia del alma), estaba el andamiaje de la educación común.

En 1538
Existía en un convento dominico, un
Colegio de EstudiosGenerales
.Por la Bula In Apostolatus y por la Real Orden de Carlos V, se fundó (en este colegio de estudiosgenerales)en Santo Domingo
La Imperial y Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino (Primada deAmérica).
Imperial: Pues en esta tierra el sol se imponía y en España y Alemania no.Pontificia: Porque fue determinada su creación por la Bula de Pablo III. La universidad Santo Tomás de Aquino:Adquiere créditos y fama por todo el atlántico. Venían decolonias vecinas como; Venezuela, Cuba, Puerto Rico a estudiar y además en busca de un títulouniversitario.Disciplinas impartidas: latín, Filosofía, Leyes, Medicina, Teología Moral, y Teología Dogmática.
Al finalizar el SXVI
la ciudad Primada fue elevada con
el nombre de Atenas del Nuevo Mundo.
En 1748, mediados del SXVIII.La Escuela [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Antecedentes históricos de la educación Dominicana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Hist%C3%B3ricos-De-La-Educaci%C3%B3n-Dominicana/26565104.html

MLA

"Antecedentes históricos de la educación Dominicana" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Hist%C3%B3ricos-De-La-Educaci%C3%B3n-Dominicana/26565104.html>.

MLA 7

"Antecedentes históricos de la educación Dominicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Hist%C3%B3ricos-De-La-Educaci%C3%B3n-Dominicana/26565104.html>.

CHICAGO

"Antecedentes históricos de la educación Dominicana." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Hist%C3%B3ricos-De-La-Educaci%C3%B3n-Dominicana/26565104.html.