Anteproyecto bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETIVO DEL PROYECTO

El objetivo del presente estudio es analizar la posibilidad de crear e implementar un Bar o Discoteca en la localidad de Suba, especialmente en la UPZ 19 El Prado para brindar a los habitantes de la zona y sus alrededores entretenimiento nocturno diferente al actual, para ello se estudiará la factibilidad técnica, económico, administrativo y financiero, que permitadecidir si el proyecto es rentable o factible de realizarlo.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Describir el sistema actual de entretenimiento nocturno de los habitantes de la UPZ 19 El Prado en la localidad de Suba.

• Analizar la capacidad económica de los habitantes de la zona, al igual que las edades de estos para analizar la viabilidad del proyecto.

• Conocer las necesidades de la comunidadde la UPZ 19, en cuanto a seguridad, desempleo, capacitaciones, etc. Con el fin de que la implementación del proyecto ayude en el mejoramiento de dichas necesidades.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Después de un exhaustivo análisis se identifico la existencia de una demanda insatisfecha entre los habitantes del barrio Mazuren de la localidad de Suba, especialmente en la UPZ 19; quienes buscanun establecimiento que les ofrezca entretenimiento sano como lo es un Bar o Discoteca y que se encuentre cerca de sus residencias; para así no tener que desplazarse a otros barrios.
Se encontró que la mayoría de establecimientos dedicados a esta actividad se encuentran localizados en los barrios aledaños a Mazuren, pero dentro del barrio en si no existe gran cantidad de Bares o discotecas, pero sise genera una alta demanda de este tipo de entretenimiento y los pocos establecimientos que se encuentran abiertos no dan abasto con la demanda, por tal motivo las personas se tiene que desplazar a otros barrios para suplir su necesidad de diversión, debido a la falta de este servicio de esparcimiento, la población se ve obligada a salir a otros sitios ubicados en barrios aledaños como Niza,Colina, Subazar, entre otros y los cuales se encuentran ubicados a una distancia de entre 20 y 40 minutos de distancia aproximadamente en transporte público Lo cual trae consigo muchas dificultades pues tienen que recorrer largos trayectos dentro de los cuales en ocasiones se sienten intimidados al hacerlo pues algunos de los barrios no tiene la seguridad deseada, no se encuentran cerca del vías deacceso amplias y seguras, no poseen lugares específicos de estacionamiento, entre otros aspectos.

En la actualidad en esta zona existe una Discoteca, y dos bares unos de ellos con karaoke, existiendo de esta forma muy buenas posibilidades de implementar un Bar o Discoteca de primera categoría y atraer a aquellas personas que actualmente se sienten inconformes con el servicio prestado por losestablecimientos existentes.

PARQUEADERO BAR SEGURIDAD RESERVAS ACCESIBILIDAD KARAOKE COMODIDAD

MATUSALEN NO NO SI NO SI NO NO
AV. (CL) 138 47-53 L-45-46

CUPULA BAR SI SI SI NO SI NO NO
AV (CL) 138 47-53 P-2

BAR NETCAR NO SI NO NO SI SI NO
CR 42 136-18

Estos establecimientos funcionan de jueves a sábado,en horarios entre las 8 pm y las 2 am; Excepto el Bar Netcar el cual esta abierto de domingo a domingo entre las 12 m y las 2 am y no presta el servicio de discoteca.
Dentro del barrio también encontramos algunos productos sustitutos que son aquellos que el cliente puede consumir, como alternativa, cuando cualquier sector baja la calidad de sus productos por debajo de un límite por el cualel cliente está dispuesto a pagar o sube el precio por arriba de este límite.

El producto complementario se consume conjuntamente con otro o que es necesario para su funcionamiento. En este caso los servicios sustitutos que existen son:

• Karaoke
• Café Bar
• Tienda de Barrio

Pero son establecimientos que no cumplen con los requisitos de horario nocturno, no poseen grandes áreas, no...
tracking img