Anteproyevto plan de exportacion harina de platano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

En los últimos años el consumo de los derivados del banano en nuestro país se ha convertido en una alternativa para las personas que consumen este producto como es especialmente la harina de banano convirtiéndose en una de las productos no tradicionales más atractivos para las exportaciones incluso su demanda ha venido aumentando en los últimos años debido a su procesototalmente natural y orgánico ya que no es un producto que necesite de químicos para su elaboración y es por esta misma razón que países como estados Unidos lo prefieren ya que se convierte en una alternativa sana y nutritiva.

Ecuador es un país que ofrece las ventajas para el cultivo de uno de los mejores bananos del mundo que en la actualidad se Exporta, tomando en cuenta estas oportunidades deproducción debemos aprovecharlas ya que además contamos con un clima apto para este tipo de cultivo que se lo produce en la Costa Ecuatoriana es por eso que el producto que hemos escogido para exportar es un derivado del banano como la harina del mencionado producto.

Es necesario tomar en cuenta las grandes ventajas que poseemos a diferencia de otros países que no pueden producir banano de estacalidad y mucho menos la harina de banano, por esta razón es el incremento en la demanda porque es un producto rico en nutrientes y vitaminas. Y en la actualidad el hábito de consumo de las personas ha cambiado a raíz de que vivimos en un mundo cada vez más industrializado que busca satisfacer nuestras necesidades de consumo alimenticio con productos creados por la tecnología o productos concalorías elevadas que nos causan enfermedades extrañas y en muchos de los casos intratables que finalmente terminan con nuestras vidas por estas razones las personas buscan un cambio radical en su manera de alimentarse buscando algo sano y sobretodo natural

Es por esta razón que hemos planificado realizar el plan de Exportación de la Harina de Banano para brindar una nueva alternativa de consumoal mercado Estadounidense y de esta manera incentivar de alguna forma posible con cursos de capacitación e información clara acerca del producto y sus oportunidades en el mercado extrajera para que se interesen en la fabricación potencial de este producto.

2. PROBLEMA INVESTIGATIVO

2.1. TITULO

“PLAN DE EXPORTACION DE HARINA DE PLATANO DE LA EMPRESA BRITO VACA CIA. LTDA. MOLINO EL FENIXDE LA CIUDAD DE RIOBAMBA AL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS CIUDAD DE MIAMI, FL.”

2.2. PLANTEAMIENTO DEL PLOBLEMA

El Ecuador cuenta con una riqueza de flora y fauna incomparable a la otros países esto le permite tener una ventaja comparativa con los países que producen el mismo tipo de productos, su riqueza en flores y frutas, le permiten al país ser un potencial exportador de productosreconocidos a nivel mundial; tal es el caso del banano que de acuerdo a su tamaño, características, sabor y calidad tiene una gran acogida en varios de los mercados más importantes del mundo convirtiendo al país en el primer exportador y cuarto productor de banano del mundo.

En el Ecuador, en términos económicos la exportación de banano ha representado en los últimos años un ingreso de divisasimportante para nuestro país, el Ecuador ha sido uno de los más grandes exportadores de banano a nivel mundial durante las dos últimas décadas coinvirtiéndose en el tercer ingreso de dinero al país. Según los datos estadísticos de Banco Central del Ecuador se registra que desde el año 2008 hasta agosto del 2010 Ecuador ha exportado 14’259.449,68 toneladas de plátano, con un valor de $4´888.346,93millones. Se constituyo el tercer producto de exportación del país. Por esta razón, en el litoral ecuatoriano se cuenta con 180.000 hectáreas cultivadas en 9 provincias de las cuales Los Ríos, El Oro y Guayas son las de mayor importancia. Por este motivo se ha creado muchas empresas empacadoras que se dedican a la exportación de la fruta.

A partir del banano se fabrican varios derivados con esta...
tracking img