Antibioticos para bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIBIOTICOS para BACTERIAS GRAM NEGATIVAS:
- Los AMINOGLUCÓSIDOS, también de espectro restringido, actúan frente a bacterias gram-negativas.
- De espectro dominante frente a bacteriasGram-negativas, por ejemplo, polipéptidos, solo para bacterias Gram-negativas; aminósidos (con extensión para bacterias Gram-positivas en el caso de la gentamicina, y para Mycoplasmas en el caso de laespectinomicina), y quinolonas (con extensión para bacterias Gram-positivas y Mycoplasmas para el caso de las fluoroquinolonas).
- AMINOPENICILINAS (Amoxicilina, ampicilina, etc). Tienen más actividad frente alos microorganismos llamados ‘gram-negativos', y si se asocian con sustancias como el ácido clavulánico o el sulbactam, también pueden con las bacterias que producen beta-lactamasa, como elestafilococo.
- GENTAMICINA, TOBRAMICINA, AMIKACINA, NETILMICINA . Se usan sólo en infecciones graves por microorganismos de los llamados gram-negativos.
- QUINOLOMAS: Hay 2 subgrupos de quinolonas. Las másantiguas (ácido nalidíxico, ácido pipemídico ) sólo actúan contra algunos microorganismos de los llamados ‘gram-negativos' y se utilizan sólo como antisépticos urinarios (en infecciones leves deorina). Las más recientes, o fluoroquinolonas, incluyen fármacos como norfloxacino , ciprofloxacino y ofloxacino y son activos frente a otras muchas bacterias, incluyendo la llamada Pseudomona (unabacteria peligrosa que causa infecciones muy graves).
- La AMPICILINA y la AMOXICILINA tienen un rango de acción similar a la penicilina-G, con un espectro de acción algo mayor, que incluye a las bacteriasgram-negativas. La ampicilina y derivados, son eficaces frente a la fiebre tifoidea, bronquitis, infecciones del tracto urinario, neumonía, meningitis y bacteriemia. Las penicilinas resistentes a lapenicilinasa son efectivas frente a las bacterias que han desarrollado resistencia a la penicilina G. Las penicilinas antipseudomonas permiten el tratamiento de las infecciones provocadas por la...
tracking img