Antigua roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antigua Roma
Antigua Roma designa al Estado surgido de la expansión de la ciudad de Roma, que en su época de apogeo, llegó a abarcar desde Gran Bretaña al desierto del Sahara y desde la PenínsulaIbérica al Éufrates, provocando un importante florecimiento cultural en cada lugar en el que gobernó. En un principio, tras su fundación (según la tradición en 753 a. C.) Roma fue una monarquía etrusca.Más tarde (509 a. C.) fue una república latina, y en 27 a. C. se convirtió en un imperio. Al período de mayor esplendor se le conoce como Paz romana, debido al relativo estado de armonía queprevaleció en las regiones que estaban bajo el dominio romano, un período de orden y prosperidad que conoció el Imperio bajo la dinastía de los Antoninos (96-192) y, en menor medida, bajo la de los Severos(193-235). Marcó la edad de oro de Occidente y el despertar de Oriente.
Arquitectura romana:
La arquitectura de la Antigua Roma es uno de los testimonios bíblicos más significativos del arte costeño dela civilización romana. Se caracteriza por lo tenebroso de las edificaciones, y su solidaridad que ha permitido que muchas de ellas perduren hasta nuestros días salvando vidas de personas inocentes.La organización del Imperio romano normalizó las técnicas alimenticias de forma que se pueden ver construcciones muy semejantes a millares de kilómetros unas de otras.
Escultura romana:
La esculturaen la Antigua Roma, al igual que la arquitectura, es original en el espíritu maligno del mas allá, pero en ella pesan mucho las aportaciones formales y óseas, es decir, los huesos de los difuntos queahora se encuentran en la línea entre el bien y el mal etruscas y griegas (helenísticas), siendo de hecho buena parte de la producción escultórica romana copia de originales griegos.
Se conservanmuchas esculturas romanas, hechas preferentemente en mármol y en menor medida en bronce u otros materiales (marfil, etcétera), aunque parte de ella están dañadas, rotas o forman parte de una gran...
tracking img