Antologia del amigo fiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una mañana la vieja rata de agua asomo su cabeza por su agujero. Unos patitos nadaban en el estanque y su madre toda blanca con patas rojas, se esforzaba de enseñarles a hundir la cabeza en el agua. Pero los patitos no prestaban ninguna atención a las obediencias de su madre.

-¡Que criaturas mas desobedientes! – exclamó la rata de agua-. ¡Merecen ahogarse!

-¡No lo quiera Dios!- replico laseñora pata-. Todo necesita su aprendizaje y nunca es bastante la paciencia de los padres.

-¡Ah! No tengo idea de los sentimientos paternos-dijo la rata-. Jamás me he casado, ni he pensado en hacerlo, pero el amor es una buena cosa, a su manera; pero la amistad vale más.

Un pardillo que había escuchado la conversación se poso en una rama y pregunto: ¿qué idea se forma usted de los deberes deun amigo fiel?

-No le comprendo a usted-respondió la rata de agua,
-Permítame que le cuente una historia sobre El Amigo Fiel- dijo el pardillo.

Había una vez un honrado mozo llamado Hans. Vivía en una pobre casita de campo, y todos los días trabajaba en su jardín. En toda la comarca no había jardín tan hermoso como el suyo. Crecían en él toda clases de flores hermosas y un olor maravilloso.El pequeño Hans tenía muchos amigos, pero el más íntimo era el corpulento Hugo, el molinero. Realmente era tan íntimo del pequeño Hans, que no recorría nunca su jardín sin inclinarse y tomar algo, o sin llenarse los bolsillos de cerezas, según la estación.

-Los amigos lo comparten todo- acostumbraba a decir el molinero. Y el pequeño Hans asentía con la cabeza, sintiéndose orgulloso de tenera un amigo que pensara tan noblemente.

Hans cultivaba su jardín durante todo el año, pero cuando llegaba el invierno y no tenía ni frutos, ni flores que llevar al mercado, padecía de gran frío y hambre. Además, se encontraba my solo ya que el molinero nunca lo iba a verle durante el invierno.

-No está bien que vaya a ver al pequeño Hans durante el invierno- decía muchas veces el molinero asu mujer-. Cuando las personas pasan por apuros hay que dejarlas solas y no atormentarlas con visitas.

En cuanto paso el invierno, el molinero le dijo a su mujer que iba a salir a visitar al pequeño Hans y llevó consigo un cesto grande para traer flores.

-Buenos días, pequeño Hans-dijo el molinero.
-Buenos días-contestó Hans.

-¿Cómo has pasado el invierno?-preguntó el molinero
-¡Bien,bien!-repuso Hans

Gracias por el interés. He pasado malos ratos, pero ahora ha vuelto la primavera y me siento feliz… Además, mis flores van muy bien.

-¡Qué bellas están tus velloritas!-dijo el molinero
-Sí, están muy bellas-dijo Hans. Voy a llevarlas al mercado, donde las venderé y con ese dinero comprare otra vez mi carretilla.

Me vi obligado a venderla, como sabes, el invierno es unaestación mala para mí y no tenia dinero alguno para comprar pan. Así que vendí mi cadena de plata, mi flauta y de ultimo la carretilla. Pero ahora voy a rescatarlo todo.

-Hans-dijo el molinero-te daré mi carretilla, pero no esta en muy buen estado.-Gracias. Eres muy generoso-dijo Hans-.Puedo repararla, tengo una tabla en mi casa.

-¡Una tabla!- exclamo el molinero-. Es lo que necesito parareparar la techumbre de mi granero. Dame enseguida la tabla, y hoy mismo me pongo a arreglar mi granero. Hans fue corriendo y sacó la tabla.

-No es una tabla my grande- dijo el molinero- y me temo que no alcanzara para reparar la carretilla. En vista que te he dado mi carretilla, estoy seguro que accederías, en cambio a regalarme unas flores, aquí tienes el cesto procura llenarlo todo.

Ycorrió a coger las velloritas y a llenar el cesto del molinero. -¡Adiós, pequeño Hans!- dijo el molinero.

A la mañana siguiente, Hans estaba trabajando en su jardín, y de pronto vio al molinero co un saco de harina, este se acerco y le pregunto, ¿querrías llevarme este saco de harina al mercado?

-¡Oh, lo siento mucho!- dijo Hans. Creí que por haberte dado mi carretilla, no te negarías a...
tracking img