Antonie van leeuwenhoek

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Biografía de Don: |
Antonie van Leeuwenhoek
|
|

Nombre: Paula Vilches Grandon
10/06/2011
|



Introducción

Leeuwenhoek fue el primero en asomarse a un mundo nuevo, poblado de millares de especies diferentes de seres pequeñísimos, ya feroces y aún mortíferos, ya útiles, solícitos y hastaindispensables para muchos ramos de la industria que enriquecen al hombre.

La vida de Leeuwenhoek fue una lucha única, tenaz, contra las mayores dificultades. Se atrevió a penetrar en las regiones habitadas por enemigos alevosísimos. Y el mismo anhelo movió todos los que, después del, se apasionaron por la caza arriesgada y fatigosa de nuevas especies de microbios.

En Leeuenhoek nació el deseode hacer investigaciones, la investigación científica aún no había llegado a ser una “profesión”.

Antón Van Leeuwenhoek.


Anton Van Leeuwenhoek nació en 1632, en Delft, descendía de una familia muy respetable de fabricantes de cestos y cerveza. El padre de Antón murió muy joven; la madre lo envió a una escuela preparatoria, para que abrazara, luego, la carrera de empleado de estad; alos 16 años arrumbó los libros y entró de aprendiz en una tienda de Ámsterdam. Esta fue su Universidad. A los 21 años volvió a Delft, se casó y abrió una tienda de telas. Fue nombrado conserje de la casa consistorial de Delft, y se le despertó una extraña afición a tallar lentes; había oído que fabricando lentes de un trozo de cristal transparente, se podían ver las cosas mucho mayores de lo queparecen a simple vista.

Poco sabemos de la vida de Leeuwnhoek entre los 20 y 40 años, pero indudablemente en esa época pasó de ser un hombre ignorante: no sabía hablar más que holandés, dialecto despreciado por el mundo culto, en aquel tiempo se hablaba latín.
Y esta su “ignorancia” fue una gran suerte para él, por que, aislado de toda la charlatanería de su tiempo, no tuvo otra guía quesus propias reflexiones y criterio.

Visito las tiendas de óptica y aprendió los rudimentos necesarios para tallar lentes, curioseó sus métodos secretos de obtener metales de los minerales y se inicio en el arte de los orfebres. Era un hombre de lo más meticuloso.

Después monto sus lentes en cuadriláteros de oro, plata cobre que le mismo había extraído de los minerales.

Olvidando asu familia, sin preocuparse de sus amigos, trabajaba hasta altas horas de la noche encontrando la manera de fabricar una lente minúscula de un diámetro inferior a 3 milímetros tan simétrica, que le permitía ver las cosas más pequeñas enormemente agrandadas y con una nitidez fantástica.

Vivía satisfecho de sí mismo y en paz con el mundo; no-tenia otro deseo que el de examinar con sus lentescuanto caía en sus manos.
Jamás escribió una palabra acerca de lo que observaba, jamás hizo un dibujo hasta que, después de mirar cientos de veces la misma cosa, en idénticas condiciones, estaba seguro de que no había variación alguna. Y aún así no quedaba del todo satisfecho.

En este aislamiento trabajó durante veinte años. En al segunda mitad del siglo XVII hubo un gran movimiento entrela gente docente. En Inglaterra, Francia e Italia, los hombres extraordinarios miraban con recelo todo lo que tenía visos de ciencia nueva. En Inglaterra, unos cuantos revolucionarios fundaron una sociedad llamada “The Invisible College” que tuvo que ser invisible por que Cromwell los habría ahorcado por conspiradores y herejes.

Entre los miembros del Invisible College figuraban RobertBoyle e Isaac Newton. Cuando Carlos II subió al trono, el “college” salio de la penumbra y ascendió a la dignidad de la real sociedad de Inglaterra. Había en Delft un hombre que no se reía de Leeuwenhoek; Graaf, a quien la real sociedad había nombrado miembro correspondiente por haberle dado cuenta de sus estudios sobre el ovario humano. Leeuwenhoek por aquellos años era muy desconfiado de todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio van leeuwenhoek
  • antonio van leeuwenhoek
  • Antonio Van Leeuwenhoek
  • Antonio van leeuwenhoek
  • Antonio van leeuwenhoek
  • Antonio van leeuwenhoek
  • Antonio van leeuwenhoek
  • Antonio Van Leeuwenhoek borrador resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS