Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario: texto de Lischetti


1- ¿Cuál es el objeto de estudio de la Antropología?

1- La Antropología es una ciencia social que utiliza como objeto de estudio al serhumano de una forma integral, es decir, en su totalidad; ya sea extensión geográfica e histórica.
Aspira a un conocimiento aplicable al conjunto de la evolución del hombre.
Recurre a herramientas yconocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales.

2- Mencione los cambios del objeto y en que periodo

2- La Antropología Social, Cultural y Etnología aparecerecortando un sector particular, el de grupos étnicos y socio culturales, no europeos y ulteriormente no desarrollados. Es el sector de la humanidad luego de la segunda guerra mundial, paísessubdesarrollados o “tercer mundo”.
El proceso histórico social mundial, que conducirá a partir de 1945 al surgimiento de las nacionalidades y a la parcial ruptura de los imperios coloniales, así como al acceso dedichos países a un nuevo tipo de comunicación, si no de distribución internacional, los conformara como “nacionalidades complejas”.
Mas tarde por el siglo XIX dichas nacionalidades reaparecen bajoel apelativo etnocéntrico de “nuevas sociedades complejas” y pasan a convertirse en objeto común tanto para la antropología como para el sociólogo.
En la actualidad, el campo de estudio de laAntropología es la sociedad en su conjunto, compartiendo como Antropología Social la especificidad con la Sociología, de la u no la separan diferencias epistemológicas. Y frente a la cual solo cabríanesgrimir los elementos que las diferenciaron. Y que constituyeron a la Sociología como la ciencia de “nosotros” y a la Antropología como la ciencia de los “otros”.

3- Mencione y refiera de que seocupa cada una de las ramas

4- La Antropología cuenta con diferentes ramas, como,

La Antropología Biológica o Física, fundamente los demás campos de l Antropología en nuestro origen animal. Los...
tracking img