Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTROPOLOGÏA
1.- Desarrolle la conclusión antropológica: “el hombre es un ser deficitario y creador de cultura”
El hombre es un ser deficitario
El hombre frente al animal se reconoce un ser unpoco menos que inútil. Basta reflexionar comparativamente entre un ser humano y un animal recién nacidos:
• Un niño recién nacido no puede comer por su cuenta y no podrá andar hasta cuando tengaaproximadamente un año de vida. Pero, cuando ya puede hacer la mayor parte de las cosas solo, todavía necesita apoyo y acompañamiento de sus padres. Es adulto a los 25 años, aproximadamente.
• Un animal,después de nacido, sólo necesita unas cuantas horas para ponerse de pie y caminar por su cuenta y empezar a alimentarse sin la ayuda de la madre aunque tenga que tomar la leche de la misma madre.
Elanimal se dirige por sus instintos y muy raras veces se equivoca, el hombre tiene que aprender y aprende cometiendo errores y más allá, muchas veces ni siquiera es capaz de aprender de los errores.El hombre es un ser creador de cultura
Es un ser consciente, creativo y abierto al mundo circundante. Es un ser capaz de crear signos y símbolos para comunicarse y, en este empeño ha creado suspropios lenguajes, a través de los cuales se comunica y relaciona con sus semejantes en el mundo. No está nunca determinado, es un ser que se hace en el tiempo y en el espacio; no es un ser acabado, sino unproyecto inconcluso; es un ser “condenado a la libertad” (J. P. Sartre).
Desde esta visión, la cultura puede ser cuantitativa y cualitativa, histórica, individual, social y generacional, abierta ycerrada. Esta visión es la que nos permite comprender que no puede existir una cultura universal sino pluralidad de culturas.

2.-Explique el contenido del siguiente enunciado: el hombre quedacuestionado así mismo y para siempre; al compararse con el Absoluto, Trascendente o Dios..
De la comparación del hombre con los Dioses
El hombre no se parece a los dioses, no tiene nada de divino y su...
tracking img