Las adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las adicciones
Una adicción es, en el sentido tradicional, una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demásque le rodea. Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos de las personas, y actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la cosadeseada o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). Y, a diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son"dependencias" con graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), y la capacidad de funcionar de maneraefectiva. Adicción es debilitamiento.
Recientemente se acepta como adicción a cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conducta compulsivasy le perjudique su calidad de vida, así puede haber por ejemplo, adicción al sexo, adicción al juego (ludopatía), adicción a la pornografía, a la televisión, a las nuevastecnologías (tecnófila), etc.
En el mismo plano de las adicciones se encuentra la farmacodependencia o drogadicción, que es un estado psicofísico causado por la interacción de unorganismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga osustancia, no obstante esta es la definición puramente bioquímica.
Una de las adicciones que afectan principalmente en nuestra juventud el es alcoholismo donde el joveninicia tomando por sentirse grande, para hacer aceptado en sus amistades o por algún sentimiento que quiere consolar.
Otras de las adicciones que afecta a la juventud donde el joven
tracking img