Análisis de las 4p's de la empresa leonisa

Páginas: 33 (8158 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
PRESENTACION:

El presente trabajo de investigación, fue realizado con mucha dedicación y preparación de forma especial en el área del mercado internacional, utilizo la palabra internacional por tratarse de una empresa que ha escalado poco a poco y que por cosas del destino, como afirman sus creadores a sabido surgir de la mejor forma posible, haciendo de esta de un nombre reconocido.
En formaparticular, elegimos a la empresa LEONISA S.A. por la cantidad de productos y marcas que se desligan de esta, su gran consolidación internacional la hizo de gran interés hacia nuestros ojos.
Por ser una de las grandes empresas en el rubro de textiles y prendas a nivel del mercado internacional, y es también capaz de exportar sus productos y generar de esa forma mayores puestos de empleo enterritorio nacional, en mujeres con ganas de mejorar su calidad humana.
Consideramos que este trabajo de investigación es muy importante para la carrera de ciencias de la comunicación, porque nos ayuda a desarrollar nuestra capacidad de investigación, y también tiene mucho que ver con el ámbito publicitario y nos ayuda de una u otra forma a explorar esos lado de nuestra carrera que tanto nosinteresan.
Espero que sea de su agrado y que de este material aprendan mucho, pues les servirá para su vida cotidiana y su vida como futuros comunicadores sociales.

INTRODUCCIÓN

La compañía que es capaz de vender productos, tan íntimos como brassieres en más de veinte países, que además de su planta en Colombia produce desde el año 1965 en Costa Rica, que tiene presencia directa en once mercadospor medio de distribuidoras propias, que produce 26 millones de prendas al año y factura aproximadamente US$90 millones anuales, será el objeto de análisis de este documento.
Leonisa es una empresa colombiana de ropa interior, cuya presencia internacional, principalmente en mercados latinos, representó en el año 2004 el 35% de sus ventas totales.2.
Debido al alto grado de reconocimiento quetiene en Colombia y en un buen número de países latinos, Leonisa es un interesante caso de la forma como una empresa proveniente de un país en vía de desarrollo como Colombia, ha logrado incursionar con éxito en el mundo de la confección internacional.
En la primera parte se establece un marco de referencia al presentar la historia de la ropa interior, el mercado global y el mercado colombiano de lasconfecciones y la ropa interior.
En la segunda parte, se introduce la compañía como tal, al presentar su historia, mercado objetivo y sistemas de distribución.
La tercera parte, que constituye el núcleo central del documento, analiza la presencia internacional de Leonisa en los mercados centroamericano, suramericano, norteamericano y europeo.
La última parte esboza los principales retos yoportunidades que tiene esta empresa colombiana de cara al futuro.

Leonisa

Leonisa ha ganado reconocimiento internacional y premios en desfiles de moda como Le Salon International de la Lingerie (Paris, France), Lyon Mode City (Lyon, France), Fashion Week México (Ciudad de México, México), Colombia Moda (Medellín, Colombia), entre otros.

Leonisa es el líder del mercado y la marca de ropainterior más reconocida en Latino America. Desde 1.956 nuestro objetivo ha sido cuidar la vanidad de la mujer. Con nuestra experiencia y presencia directa en 19 países y mundialmente a través de nuestra pagina Web, hemos sido capaces de llegar a las mujeres de todo el mundo y explorar sus necesidades y gustos.

Conocemos a la mujer y les suministramos excelentes productos y soluciones innovadoraspara fortalecer y divulgar la belleza íntima de la mujer. Usamos materiales de la más alta calidad para fabricar ropa interior exclusiva y cómoda. Leonisa comprende el cuerpo de la mujer y su figura, sus deseos más íntimos, sentimientos y pasiones. De esta manera somos capaces de ofrecer productos con alta tecnología, valor agregado y el mejor servicio al cliente.

CRONOLOGIA DE LEONISA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo investigacion empresa LEONISA
  • Analisis caso leonisa
  • Análisis de segmentación de leonisa
  • Analisis caso leonisa
  • Analisis De Empresa
  • ANALISIS DE LA EMPRESA
  • analisis de la empresa
  • Analisis de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS