Análisis de las Escuelas administrativas

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Tema: Análisis de las Escuelas por Objetivos, de la Burocracia y la Estructuralista
Desde la aparición de registros de operaciones comerciales ocurrido en Mesopotamia en la Civilización Sumeria, laAdministración ha pasado por varios escuelas administrativas cada una enfocándose hacia diferentes entes de estudio, aunque estos sean distintos nunca se han deslindado de procesos y factores queinfluyen y están dentro de las necesidades y requerimientos que una empresa posee.
Cada escuela administrativa se ha basado en la administración empírica por lo que podemos decir que todas estáninterrelacionadas; este análisis está dirigido a las Escuelas por Objetivo, Burocrática y Estructuralista.
Si aumenta la eficacia de una empresa es porque se han logrado los objetivos de organización y losresultados de los mismos, esto es lo que la Escuela de Administración por Objetivos nos plantea. La organización no existe porque sin motivo alguno, lo que busca es alcanzar el objetivo planteado yproducir resultados.
Pero ¿Qué son los objetivos?; es la meta visualizado por los miembros de la empresa decimos también que es hacia donde la empresa se dirige ya que es la visualización a futura quese tiene de manera individual o colectiva. Todos los individuos nos planteamos metas, esto es muy normal sobretodo cuando un nuevo periodo comienza por ejemplo en año nuevo; en la administración estaes la tarea del gerente y lo realiza al inicio de cada periodo o ejercicio fiscal; existen tres tipos de objetivos que podemos plantearnos, a corto, mediano y largo plazo. Dando un ejemplo de mi vidadiaria puedo decir que mi objetivo a corto plazo es concluir con esta tarea el día de hoy, a mediano plazo sería obtener la suficiencia en inglés y a largo plazo concluir mi carrera universitaria.Esto en la vida diaria pero si hablamos de una empresa debemos establecer primero los objetivos anuales basándonos en el objetivo a largo plazo, luego se establecen los objetivos de cada departamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela administrativa
  • escuelas administrativas
  • escuelas administrativas
  • escuelas administrativas
  • Escuelas Administrativas
  • ESCUELAS ADMINISTRATIVAS
  • Escuelas Administrativas
  • Escuelas administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS