Aparatos de medicion

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
El termómetro: es un instrumento u operador técnico que fue inventado y fabricado para poder medir la temperatura.
Desde su invención han evolucionado mucho, principalmente desde que se empezaron a fabricar los termómetros electrónicos digitales.
Los termómetros iníciales que se fabricaron se basaban en el principio de la dilatación, por lo que se prefiere el uso de materiales con uncoeficiente de dilatación alto de modo que, al aumentar la temperatura, la dilatación del material sea fácilmente visible. El mineral base que se utilizaba en este tipo de termómetros ha sido el mercurio encerrado en un tubo de cristal que incorporaba una escala graduada.
La escala más usada en la mayoría de los países es la escala centígrada (ºC), también llamada Celsius desde 1948, en honor a AndersCelsius.
En esta escala el Cero grados centígrado (0ºC), corresponde con el punto de congelación del agua y los cien grados corresponden con el punto de ebullición del agua.


Los galvanómetros: son aparatos que se emplean para indicar el paso de corriente eléctrica por un circuito y para la medida precisa de su intensidad.
Suelen estar basados en los efectos magnéticos o térmicos causados porel paso de la corriente.

Un amperímetro: es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico.
Los amperímetros, en esencia, están constituidos por un galvanómetro cuya escala ha sido graduada en amperios.
En la actualidad los amperímetros utilizan un conversor analógico/digital para la medida de la caída de tensión sobre un resistorpor el que circula la corriente a medir. La lectura del conversor es leída por un microprocesador que realiza los cálculos para presentar en un display numérico el valor de la corriente circulante.

Un óhmetro: u ohmímetro es un instrumento para medir la resistencia eléctrica.
El diseño de un óhmetro se compone de una pequeña batería para aplicar un voltaje a la resistencia bajo medida, paraluego mediante un galvanómetro medir la corriente que circula a través de la resistencia.
La escala del galvanómetro está calibrada directamente en ohmios, ya que en aplicación de la ley de Ohm, al ser fijo el voltaje de la batería, la intensidad circulante a través del galvanómetro sólo va a depender del valor de la resistencia bajo medida, esto es, a menor resistencia mayor intensidad decorriente y viceversa.

El electroscopio: es un instrumento que nos permite conocer si un cuerpo está cargado eléctricamente.
Un electroscopio sencillo consiste en una varilla metálica vertical que tiene una bolita en la parte superior y en el extremo opuesto dos láminas de oromuy delgadas. La varilla está sostenida en la parte superior de una caja de vidrio transparente con un armazón de metal encontacto con tierra.
El funcionamiento del electroscopio es sencillo. Si se acerca a él previamente cargado un cuerpo electrizado con carga igual a la del electroscopio, las láminas se separan mas. Al acercar al electroscopio un objeto con carga de signo contrario, se observa que las láminas se cierran.

Para medir longitud
Dentro de los instrumentos de medición de longitudes, la cinta métricao metro y la regla son los más comunes y los más fáciles de utilizar.
El metro, normalmente fabricado de fleje metálico o fibra textil, tiene una escala grabada sobre su superficie, graduada y numerada, en el sistema métrico las divisiones suelen ser centímetros o milímetros. Los metros de fleje metálico, enrollables, suelen tener una longitud entre 2 a 10 metros, normalmente, los de materialtextil, suelen ser de mayor longitud de 10 a 50 m.

La regla, a diferencia del metro, es rígida, construida de metal, madera o material plástico, y tiene una escala graduada y numerada y su longitud total rara vez supera el metro de longitud.

Además de estos encontramos instrumentos mas exactos como:

El micrómetro (del griego micros, pequeño, y metros, medición), también llamado Tornillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos De Medicion
  • Aparato De Medicion
  • Mediciones Aparatos
  • Aparatos de medición
  • Aparatos De Medicion
  • Aparatos De Medicion
  • aparatos de medicion
  • Aparatos De Medición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS