Apatia estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apatía Estudiantil

Muchos estudiantes muestran muy poco interés y motivación en sus estudios. En este ensayo discutiré las razones por las cuales estos están 4tan desinteresados académicamentehablando.
En todas las instituciones educativas, aunque hay estudiantes muy dedicados, también hay estudiantes que muestran muy poca dedicación hacia los asuntos escolares. Dichos estudiantes llegan asus centros de estudio, se sientan en las últimas filas, hablan y distraen la clase, hay muchos motivos que pueden causar este tipo de comportamiento como ser problemas familiares, influencia de susamistades y problemas económicos.
El factor que influencia mayormente el rendimiento académico es la familia. Si los padres muestran interés en los estudios de sus hijos, estos mostrarán mayorinterés también. Padres con una educación elevada generalmente muestran mayor interés en los asuntos académicos de sus hijos. Sin embargo, esto debería ser una práctica común en todas las familias y noúnicamente en las que son muy educadas. Cuando los padres no están interesados en el éxito o fracaso de los estudios de sus hijos, estos no mostrarán interesados en estudiar, cumplir con los deberes yrendirán muy pobremente,
En los centros educativos, los estudiantes más reconocidos son aquellos que hacen de todo, menos estudiar. Ellos aparentan ser los más sobresalientes y todos quieren imitar sucomportamiento. Cuando los padres muestran poco interés en sus hijos, estos muy probablemente serán de esos que son muy populares, pero no obtiene logros académicos. Mayormente durante la adolescencia,los jóvenes no comprenden la importancia y la utilidad de los estudios y hacen cosas triviales que aparentan ser muy importante para su grupo de pares. Su único objetivo es ser reconocido y formarparte de un grupo. Estudiando y cumpliendo con los deberes no es para ellos una manera de ser popular.
El factor que influencia más significativamente el rendimiento de los estudiantes es la...
tracking img