Apego

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
APEGO MUNDANO

La atención del individuo es la única herencia y el único patrimonio de mayor valor; y la exagerada diversión externa es perjudicial tanto para nuestros intereses espirituales como para nuestros intereses mundanos. Por tanto, deberíamos esforzarnos en hacer el mejor uso de todas las ocupaciones externas, a fin de alcanzar la meta final que es la de conocer nuestro propio ser y lade conocer a Dios.

El amor es innato en nuestra alma y somos seres conscientes. Si lo dirigimos hacia la Conciencia Total, es amor verdadero. Ese amor te dará liberación, bienaventuranza y alegría. Si estas apegado a cosas mundanas, al cuerpo físico, al medio ambiente y a los goces de las facilidades exteriorizantes, entonces es esclavitud y un medio seguro para venir una y otra vez al mundoal cuál estás apegado.

Cuando Dios te encuentra y te da la iniciación, algo con que empezar, te protege contra los goces externos, instintos bajos de lujuria, la ira y sus efectos. Estas impresiones se reciben a través de las facultades exteriorizantes que están abiertas al mundo externo y empotradas en el cuerpo astral. Por ejemplo, toma un vaso y cúbrelo con algo de parafina, haz algunasmarcas sobre la parafina, y derrama algún ácido sobre ella; todas esas marcas quedarán grabadas en el vaso. Similarmente, todas las impresiones del exterior se graban en nuestro cuerpo astral a través del cuerpo físico y de las facultades exteriorizantes.

El maestro quiere que cada uno de nosotros penetre a través de las formas y modelos pasajeros y evolucione desde los fenómenos de lanaturaleza hacia la naturaleza de Dios. El nos previene de no ser desviados pro las atracciones seductoras y los encantos impetuosos que la señora naturaleza esparce con su belleza pasajera. Simplemente conducen al Señor, al eterno Dios que reside dentro de nosotros y compenetra cada una de las manifestaciones pasajeras. Él quiere, además, que reunamos sobre nuestra estancia sobre la tierra todas nuestrasenergiza y las pongamos a trabajar de manera que nuestros cuerpos sean los templos vivientes de la Música Divina, el Verbo.

El apego a los objetos de los sentidos, el ostentoso exhibicionismo de riquezas y lujos, la abundancia y la opulencia superfluas, el sensualismo licencioso de comodidad y abundancia, contribuyen al desequilibrio de la mente inexperta. Son espinas y abrojos que estropean labelleza del estado sereno de la mente, que es terreno propicio para que alboree la divinidad. Con cada día, cada hora y cada minuto que pase, los fenómenos sensorios del mundo nos conducen más y más hacia la esclavitud.

La vida romántica en el plano físico parece ser encantadora. Tiene su atractivo, pero es degradante. Deja tras de sí una horrible amargura y disgusto por la vida. La vida enlos planos más elevados es más romántica y da paz y felicidad eternas. Por tanto, ¿Por qué poner en peligro algo más elevado y más puro a cambio de cosas más bajas y degradantes? Por eso debemos aferrarnos a los principios y no violar las reglas de pureza y ética; quien los sigue, recibe toda ayuda necesaria en sus esfuerzos y es beneficiado grandemente.

Los ojos que son atraídos hacía un bellamujer o un hombre apuesto son defectuosos, ya que esa belleza es temporal y dura pocos años. Algo que endulce tu lengua no puede dar dulzura para siempre, esa dulzura durará solamente unos momentos. Si aceptamos que el Maestro es todo dulzura entonces nada nos será más dulce. En vez de esforzarse en cavar tanto hoyo, dediquen todos los esfuerzos en cavar un pozo para que puedan beber el Agua de laVida. Tenemos que acumular riquezas, ¿Qué es esta riqueza? Es la riqueza del Verbo, el mismísimo Poder da vida a todo el universo. Recuerda esto. Primero es Dios y después el mundo.

Al igual que una flauta, permanece vacío en tu interior para que el Maestro convierta tu vida en dulce música.

La lectura de libros es buena, pero su propósito es moldear nuestra vida de manera que lo bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Apego
  • Apego
  • Apego
  • Apego
  • El apego
  • Apego
  • Apego
  • El Apego.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS